Estado

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Domingo 17 Diciembre 2017 | 

23

52

20

Secciones

Domingo 17 Diciembre 2017 | 

23

52

20

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Apoyarán a diputadas que fueron acosadas

El Diario de Chihuahua | Jueves 30 Noviembre 2017 | 15:22 hrs

Tomada de Internet / Imagen Galeria

Tomada de Internet /

Chihuahua— La directora del Instituto Chihuahuense de las Mujeres (ICHMUJERES) Emma Saldaña Lobera, ofreció todo su apoyo a las diputadas y empleadas del Congreso del Estado de Chihuahua que denunciaron hostigamiento o acoso sexual por parte de los legisladores.

La funcionaria se congratuló de que estas situaciones sean denunciadas y expresó que "las puertas del instituto están abiertas para todas las mujeres que sientan que están siendo víctimas de cualquier tipo de violencia, ya que ésta no respeta estrato social ni político y por ser una situación muy normalizada en todos los ámbitos".

Emma Saldaña explicó que cuando las mujeres denuncian de manera pública, es común que luego se presente la violencia laboral, por eso muchas no se atreven a denunciar porque tienen temor de ser maltratadas y hasta perder su trabajo.

Hizo un llamado a los partidos políticos y a todo el Congreso en general, especialmente a las y los diputados para que esto no siga ocurriendo.

Precisamente este día tuvo contacto con la diputada Rocío González Alonso, quien denunció de manera pública el acoso sexual por parte de los legisladores hacia otras diputadas y asesoras del Congreso, para ofrecerle asesoría y acompañamiento en cualquier proceso que deseen interponer.

Además, le ofreció trabajar en conjunto con la Unidad de Igualdad de Género del Congreso para impartir talleres de sensibilización y prevención de estos delitos a todo el personal.

ICHMUJERES cuenta con la Unidad de Hostigamiento, Acoso Sexual y Violencia Laboral tanto en Chihuahua como Ciudad Juárez, en la que se atiende a todas las mujeres que estén en situación de violencia, brindándoles servicios como atención psicológica, trabajo social y asesoría jurídica, además de acompañamiento en el desarrollo de los procesos.

En lo que va del año se han atendido 74 quejas en instancias públicas e iniciativa privada, 17 por hostigamiento sexual, 31 de acoso laboral, 16 de discriminación, 10 de despido injustificado, de las cuales 23, por lo menos, ya pasaron a la Comisión Estatal de Derechos Humanos y a la Secretaría de la Función Pública.


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Cierra centro de Salud de Bachíniva
Miguel Silva/
El Diario de Chihuahua | 00:01 hrs

Se retomarán actividades hasta que se pueda garantizar seguridad del personal

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: