Estado

Liberan a policías señalados por disparar vs compañeros

El Diario de Chihuahua

2017-11-27

Chihuahua.- Los tres policías municipales de Chihuahua detenidos la semana pasada porque fuera de labores, presuntamente atacaron a balazos a otros preventivos que andaban patrullando, fueron liberados el viernes debido a que un juez determinó no vincularlos a proceso, trascendió.
Los agentes liberados fueron identificados como Juan Francisco A., César Fernando V. y Antonio T.
La madrugada del jueves 16 de noviembre, agentes de Seguridad Pública que se encontraban en servicio fueron atacados a balazos en calles de la colonia Rinconada Los Nogales.
Tras repeler la agresión y recibir apoyo de sus compañeros, los municipales detuvieron a los presuntos agresores, que resultaron ser efectivos de Seguridad Pública, quienes se encontraban de descanso y al parecer ebrios.
En el ataque una patrulla de la Municipal resultó con daños causados por los balazos, en tanto que los vehículos que tripulaban los policías señalados como presuntos agresores, también quedaron con afectaciones por los disparos.
Los detenidos fueron turnados de la Policía Municipal a la Fiscalía Zona Centro, siendo la Unidad de Daños y Lesiones la que integró la carpeta de investigación.
Los tres apresados fueron acusados por el Ministerio Público ante un juez sólo por el delito de daños.
El jueves se cumplía el término para que se resolviera si los detenidos eran vinculados o no a proceso, pero por el desahogo de pruebas se prolongó hasta el viernes por la noche.
Al término de la audiencia, el juez que tuvo conocimiento del caso determinó no vincular a los policías y ordenó su libertad.
Se dio a conocer que una de las pruebas determinantes para que los acusados no fueran vinculados a proceso fue, que los policías afectados declararon que no estaban seguros de que sus compañeros apresados fueron quienes les hicieron los disparos.

@

X