Es el mismo PRI de siempre: dirigentes del Frente Ciudadano | Estado

Domingo 23 Septiembre 2018 | 

6

38

10

Secciones

Domingo 23 Septiembre 2018 | 

6

38

10

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Es el mismo PRI de siempre: dirigentes del Frente Ciudadano

Jaime Armendáriz/
El Diario de Chihuahua | Martes 28 Noviembre 2017 | 00:01:00 hrs

Chihuahua— Con la renuncia de José Antonio Meade a la Secretaría de Hacienda federal para perfilarse como el candidato del PRI a la presidencia de la República, se evidencia que el partido sigue siendo el del viejo régimen político, que ha sumido a México en las condiciones de pobreza actuales, coincidieron dirigentes en el estado del PRD y Movimiento Ciudadano, quienes junto al PAN integran el llamado Frente Ciudadano.

“Es el ungido del partido que está en la lona en un lejano tercer lugar de las preferencias electorales, y estaría más abajo si no fuera por el frente”, señaló Alan Falomir, de Movimiento Ciudadano. Expuso que Meade cargará una losa muy pesada por la forma de gobernar y los resultados del Revolucionario Institucional.

“Es el partido que tiene a México en esta desigualdad y pobreza, donde la rendición de cuentas es nula y no hay transparencia. Con eso va a cargar él, quien estuvo en 3 secretarías y lo quieren poner como muy eficiente, pero no veo ninguna política en lo social o económico que haya impactado a favor de los ciudadanos”, añadió.

Si bien Meade no es el único responsable de la situación, continuó Falomir, no tiene “la grandeza con la que quieren venderlo”. Se le quiere posicionar como un abanderado fuerte sin estar en esa realidad, agregó.

E inclusive aunque fuera una persona con vocación de servicio, reflexionó el líder de MC, no podrá con el peso ciudadano en contra del PRI.

Puntualizó que Meade buscará beneficiar intereses económicos de un grupo que ha manejado éste país durante décadas. Además no se dijo sorprendido de la forma en que se hace el llamado “destape”: “Siempre ha existido el dedazo en el PRI”, dijo.

Por su parte, el dirigente estatal del PRD, Pavel Aguilar, expuso que el extitular de Hacienda será sólo un candidato financiero sin mayores cualidades para tener una cercanía a la ciudadanía, sobe todo con los sectores más desprotegidos por las políticas públicas actuales.

Coincidió en que su “destape” desde la residencia oficial de Los Pinos evidencia al régimen del PRI, el del presidencialismo. Mientras que a nivel local no ve ningún impacto a favor de ese partido por las condiciones en que se encuentra.

A diferencia de ellos, dijo, en el Frente Ciudadano buscan candidatos en cada uno de los 3 partidos (PAN, MC, PRD) para ponerlos en una consulta nacional para sacar el abanderado del 2018. “Estamos anteponiendo un proyecto a una candidatura, esa es la diferencia que existe”, apuntó.

[email protected]

 



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Esperan más de 22 mil pacientes por un órgano
Manuel Quezada Barrón
El Diario | 23:14 hrs

Sólo se realizan 3 mil 200 trasplantes al año en el país





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: