Jaime Armendáriz/
El Diario de Chihuahua
Chihuahua— De los cerca de 8 mil spots diarios de radio y televisión que se emitirán en Chihuahua durante el proceso electoral 2017-2018, el 63 por ciento corresponderán a la elección federal y el 37 a la local; ello representará para la ciudadanía tener 48 minutos de propaganda todos los días por cada una de las 91 emisoras en la entidad.
Los datos surgieron ayer ante el acuerdo tomado por el consejo del Instituto Estatal Electoral (IEE) para repartir los espacios locales a los partidos políticos, candidaturas independientes y para la propia autoridad durante las etapas de precampaña, intercampaña y campaña constitucional.
Los spots saldrán entre las 6 y las 24 horas de cada día, en dos y hasta tres minutos por cada hora de transmisión en cada estación de radio y canal de televisión.
En los horarios comprendidos entre las 6 y las 12 horas y entre las 18 y las 24 horas se utilizarán tres minutos por cada hora; en el horario comprendido después de las 12 y hasta antes de las 18 horas se utilizarán dos minutos por cada hora.
jarmendariz@diarioch.com.mx