Estado

'Estado debe exigir que se cubra garantía'

Orlando Chávez/
El Diario de Chihuahua

2017-11-23

Chihuahua— El presidente del Supremo Tribunal de Justicia (STJ), César Jiménez, declaró que el Poder Judicial tiene un presupuesto para dar mantenimiento a la Ciudad Judicial, pero desde que el edificio fue inaugurado se reportaron problemas de diversos tipos.
Entre las fallas refirió problemas con la red de tuberías y añadió que debe ser la Secretaría de Obras Públicas la que se encargue de exigirle a la empresa constructora que se haga responsable de los desperfectos.
La secretaria de Obras Públicas del Estado, Norma Ramírez, indicó que cuando su personal acudió a hacer el peritaje los empleados del Poder Judicial ya habían limpiado el material, lo que complica saber el origen del problema.
Jiménez explicó que desde que la Ciudad Judicial fue entregada se reportaron varios problemas. “Siempre le hemos puesto atención al edificio, se le da mantenimiento constante y permanente… el edificio tiene defectos de construcción… no es la primera vez que tenemos fugas de agua”, dijo.
Agregó que el Poder Judicial no tuvo ninguna intervención cuando se hizo el proceso de entrega-recepción del inmueble, así como en la licitación para la construcción. “El Poder Judicial no tuvo ninguna intervención en la contratación de las empresas que construyeron el edificio”, dijo.
Mencionó que el mantenimiento es responsabilidad del Poder Judicial,  para lo cual asignan una partida anual. Respecto al pago de los daños en el edificio por la fuga agua que se suscitó hace dos días, y que dejó afectaciones en el auditorio del inmueble y varias de las salas, dijo que el Ejecutivo es el responsable de demandar que se cumplan las garantías de la obra, la cual fue inaugurada hace dos años.
Al ser cuestionada sobre la reparación de los daños ocasionados por el desperfecto en la tubería, la secretaria de Obras Públicas, comentó que el peritaje no se pudo hacer el día de los desperfectos porque el material desprendido ya no estaba, debido a que no esperaron a los empleados de la dependencia estatal.

ochavez@diarioch.com.mx

X