Estado

Suman 8 meses sin detenidos en caso Miroslava

El Diario de Chihuahua

2017-11-23

Chihuahua— Al conmemorarse ayer ocho meses del asesinato impune de la periodista Miroslava Breach Velducea ocurrido en esta ciudad, el titular de la FGE, César Augusto Peniche declaró que “falta dar el siguiente paso” para detener a los responsables.
En ese asunto, como en otros se está ocupado, añadió, “desde luego que estamos dedicando una gran cantidad de estrategias y medidas para tratar de avanzar en ese caso, en lo que respecta a la investigación está prácticamente resuelto, falta dar el siguiente paso y es en la parte en la que nosotros estamos dedicados”.
La corresponsal de La Jornada fue asesinada el 23 de marzo del presente año alrededor de las 07:15 horas cuando salía de su casa en las calles José María Mata y Río Aros al norte de la ciudad.
La periodista esperaba en su camioneta a uno de sus hijos para llevarlo a la escuela y recibió ocho impactos de bala de un hombre –actualmente identificado por las autoridades– que se le acercó y quien vestía pantalón oscuro, chamarra o sudadera de color verde, playera tipo polo blanca y una gorra azul, mismo que traía bajo el brazo una cartulina envuelta con una leyenda que decía: “Esto les pasará a toda la gente lengua suelta y llegada al gobernador.. voy por tí gober... (sic)”, haciendo referencia a la responsabilidad del hecho a un líder criminal.
En la investigación ha participado personal de la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos contra la Libertad de Expresión (Feadle) de la Procuraduría General de la República (PGR). Sin embargo, las autoridades no han podido brindar justicia a los familiares de la periodista.

X