Estado

Ejecutan a padre e hijo en Camargo

El Diario de Delicias

2017-11-22

Ciudad Delicias— Salvajemente golpeados y rematados con múltiples disparos de armas fueron localizados padre e hijo en el entronque San Fernando-Mineral de Hércules.
Las víctimas presentaban orificios de proyectil calibre .223 y .45, según dieron fe elementos de las policías Estatal y Municipal, quienes hallaron la tarde del lunes los cadáveres de Alfredo Zúñiga Hinojos, de 18 años, y su padre, Alfredo Zúñiga Piña, de 44.
Ambos fueron levantados alrededor de las 5:00 de la tarde por un comando de hombres fuertemente armados que arribaron al rancho El Trece, ubicado en la carretera Camargo-Ojinaga, kilómetro 136 más 500, a bordo de cuatro camionetas.
A esa hora se recibió la llamada en el Centro de Mando de la DSPM de Camargo, advirtiendo que a la altura de ese rancho se llevaba a cabo la privación de la libertad de dos varones.
Elementos de la DSPM y Ministerial enfilaron al lugar sin encontrar a nadie. El grupo de oficiales inició un rastreo por la zona, y fue a las  6:40 de la tarde, cuando de nueva cuenta un llamado al Centro de Mando precisó que en el entronque San Fernando-Mineral de Hércules, a la altura del kilómetro 4, a un costado de la cinta asfáltica, se encontraban dos cuerpos al lado de una camioneta con las puertas abiertas.
Al arribar al punto se encontraron los cadáveres con evidentes huellas de disparos de arma de fuego en cuerpo y cráneo, además de golpes. Ambos tenían los ojos cubiertos con cinta canela y alrededor varios casquillos.
A un costado, una camioneta con las puertas abiertas de la marca Ford, tipo Expedition, modelo 1997, color arena, placas de circulación EMW-6493. Los occisos no traían consigo identificación alguna.
En el lugar se embalaron 41 casquillos calibre .223 y tres más calibre .45. Los cuerpos fueron trasladados a Camargo para realizarles la necropsia de ley. El vehículo se llevó al corralón de una de las dos empresas que prestan este servicio en la comunidad.
Pasadas las 10:00 de la noche, fuentes cercanas al lugar donde se cometió el crimen informaron y confirmaron que se trataba de los Zúñiga, padre e hijo, radicados en el rancho El Edén, predio ubicado sobre la carretera Camargo-Ojinaga. La misma fuente recordó que hace poco más de dos años Óscar Zúñiga, hermano y tío de los occisos, fue privado de la vida bajo las mismas circunstancias y su cuerpo localizado en las inmediaciones de Ciudad Jiménez.

@

X