Estado

Piden empresarios a Estado información sobre esquema de reestructura de deuda

Cinthya Ávila/
El Diario de Juárez

2017-11-21

Empresarios del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) solicitaron informes al titular de egresos de la Secretaría de Hacienda del estado Eduardo Fernández, para conocer el esquema de refinanciamiento y la subasta del mismo.
Juan Carlos Sapién de Anda, coordinador en turno del CCE, dijo que los organismos adheridos al consejo demandan principalmente una correcta aplicación de los recursos.
Se informó al empresariado que con la restructuración se tiene proyectado un ahorro de aproximadamente 200 millones de pesos por año.
El también presidente de Desarrollo Económico mencionó que el sector privado estará al pendiente de cómo se lleve el proceso de la subasta.
Indicó que lo primordial es esclarecer la magnitud de los ahorros y en qué rubros se estarán aplicando los fondos.
De acuerdo con presidentes que asistieron a la sesión ordinaria de ayer el funcionario estatal habló sobre la subasta e invitó al gremio de la iniciativa privada a estar presentes.
El Gobierno del Estado programó para el próximo 29 de noviembre la licitación en la que busca contratar a bancos que refinanciarían 20 mil 404.8 millones de pesos, de los casi 50 mil que conforman la deuda pública de la región.
La Secretaría de Hacienda notificó que el acto se hará en presencia de representantes de todas las instituciones que presenten las mejores propuestas. A su vez, el procedimiento será transmitido en vivo vía las cuentas de redes sociales de Gobierno del Estado.

cavila@redaccion.diario.com.mx

X