Estado

Se cumple un año de 'levantón' de agentes

El Diario de Chihuahua

2017-11-21

Chihuahua–Mañana se cumple un año del “levantón” de seis agentes de la Policía Municipal de Madera y hasta la fecha sólo dos han sido localizados, muertos.
Fue la madrugada del día 23 de noviembre del año 2016, cuando los policías destacamentados en la comunidad de La Simona fueron sorprendidos por un grupo de personas armadas quienes se los llevaron a la fuerza.
En los mismos hechos, otros dos civiles que se encontraban en la comunidad también fueron privados de la libertad y posteriormente los encontraron asesinados junto con dos de los policías.
Los agentes que fueron privados de la libertad son Gilberto Orozco Montañez, Marco Antonio Cereceres, José Joaquín Sáenz, Eduviges Pérez, Marco Antonio Banda Rascón y Marco Antonio Servín Ramírez.
Además de los policías, los delincuentes también se llevaron las armas de fuego que tenían los agentes y una patrulla, misma que el pasado mes de abril fue localizada destruida en un barranco cercano a la comunidad de La Simona.
El día de los hechos, la Policía Municipal implementó operativos para buscar a sus compañeros. En la acción también participaron policías estatales y militares.
La búsqueda de los policías se extendió hasta el vecino estado de Sonora, pero no hubo resultados.
El 21 de diciembre del año pasado, en la carretera San Juanito-Bocoyna fueron localizados cuatro hombres ejecutados y dos de ellos eran los agentes municipales Marco Antonio Banda Rascón y Marco Antonio Servin Ramírez, quienes habían sido privados de la libertad en La Simona.
Las otras dos personas sin vida fueron los particulares Alejandro Salinas Reyes y Bryan Gutiérrez Bustillos, quienes habían sido privados de la libertad junto con los policías.

X