Estado

Reabre supermercado tras polémica con Tv's

Orlando Chávez/
El Diario de Chihuahua

2017-11-19

Chihuahua— La sucursal de una cadena de supermercado reabrió sus puertas después de ser suspendida por la exigencia de clientes de respetar el precio de televisiones producto de un error de etiquetado.
Las ‘promociones’ eran de 10 pesos con 99 centavos por pantalla, así como en otros electrónicos, a lo que la empresa Soriana se negó en un principio, pero luego de 14 horas de que los clientes inconformes permanecieran en sus instalaciones, optó por entregarles 50 aparatos a ese precio.
El error que obligó a la tienda a entregar 50 pantallas en prácticamente 11 pesos, se convirtió durante el fin de semana en una de las noticias principales en el país, mientras que la actitud de los clientes que demandaron que les entregaran las pantallas fue criticada, tanto por particulares como por cámaras empresariales, debido a que hubo un caso en el cual un cliente pretendió llevarse 30 pantallas aprovechándose del error del personal.
El problema se originó debido a que en los anuncios con las ofertas se colocó un punto decimal en lugar de una coma; de esta manera, el precio al público fue de 10.999 pesos, por lo que los clientes demandaron que se les respetara el anuncio, pero la negativa del personal ocasionó que 87 personas se atrincheraran en la sucursal y permanecieran en el interior hasta las dos de la mañana del sábado pasado, cuando se autorizó la venta de la mercancía en el precio equivocado.
La sucursal fue abierta ayer con normalidad, pero aún no se ha precisado si con la entrega de la mercancía evitó que se le vaya a sancionar.
Respecto al caso, este matutino buscó sin éxito la postura de la delegada de Profeco, Yubia Velázquez.

ochavez@diarioch.com.mx

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