Estado

Buscan a familia de bebé abandonado hace una semana

El Diario de Chihuahua

2017-11-18

Chihuahua— La Procuraduría de la Defensa del Menor inició el proceso para localizar a familiares del bebé que hace una semana fue abandonado en la vía pública. En las instalaciones de la dependencia fue publicada una pesquisa con la foto del niño.
César Juárez, titular de la dependencia, comentó que la publicación para localizar a los familiares del menor es uno de los requisitos para llegar a una posible adopción.
El funcionario estatal comentó que el niño que fue trasladado del Hospital Infantil al Hospital Central para la práctica del examen tamiz, y una vez cumplido con este proceso preventivo, será dado de alta para que quede en Casa Cuna.
En las instalaciones de la dependencia fue colocada una hoja con los datos de la ubicación del niño, a la espera de que se acerquen sus familiares, incluso, alguno de los padres. Recalcó que no se descarta que el niño haya sido abandonado como parte de un delito.
El recién nacido fue localizado el sábado, aproximadamente a las 6:45 horas, en la colonia Plan de Ayala de esta capital.
Elementos de la División de Fuerzas Estatales acudieron a un llamado del hallazgo de un bebé en las calles 15 de Enero y periférico Francisco R. Almada, en la colonia mencionada.


 

@

X