Estado

Reclaman falta de gestión de diputados

Miguel Silva/
El Diario de Chihuahua

2017-11-18

Chihuahua— Los diputados federales traicionaron a Chihuahua al no gestionar los recursos suficientes para el Estado, afirmó Alan Falomir, dirigente estatal de Movimiento Ciudadano, quien dijo que no se hicieron las gestiones suficientes en tiempo y forma y por ello no se aprobó el dinero suficiente para el próximo año.
El dirigente partidista calificó como “lamentable”, el desempeño de los legisladores federales, de quienes dijo pusieron por encima intereses personales y partidistas que el bien común de los chihuahuenses.
Mencionó que esto cae en una traición a Chihuahua, debido a que legislaron pensando en el color del partido que gobierna y por ello no se tuvo el incremento que se esperaba en las participaciones federales, lo que deja al estado en condiciones complicadas para el próximo año y esto pone en riesgo la operación de programas y la puesta en marcha de obras sentidas por la comunidad.
Alan Falomir destacó que aún falta que el Congreso del Estado apruebe el presupuesto general de Egresos para Chihuahua, pero con lo asignado por la federación, las expectativas que se tienen no se podrán concretar.

msilva@diarioch.com.mx 

X