Estado

En incertidumbre agentes de Buenaventura tras arresto de comandante

El Diario de Juárez

2017-11-18

Policías municipales de Buenaventura, Chihuahua, salieron a trabajar este sábado en medio de la incertidumbre luego del arresto del director de Seguridad Pública y Vialidad, Enrique Lozano Saucedo, el subjefe Héctor Alcalá Castañón y el agente Héctor Arreola Soto.
“Estamos trabajando normal, como se pueda”, dijo un oficial que pidió no ser identificado y que aseguró no estar autorizado para dar declaraciones.
Los tres elementos son acusados por su probable participación en la desaparición forzada y abuso de autoridad contra Jesús Martín M. C. y Jesús Antonio S. R,, de 18 y 22 años, respectivamente, en hechos registrados el pasado 12 de mayo.
Hasta el momento la alcaldesa priísta, Miriam Caballero Arras, no ha respondido a la solicitud de entrevista que se le hizo horas antes.
Esta comunidad es territorio que tiene “controlado” el grupo delictivo la “Línea”, liderado por Carlos Arturo Quintana, alias “el 80”, en pugna permanente con el grupo “Los Lobos”, integrantes del Cártel de Sinaloa y comandados por Roberto Soto, apodado “El Jaguar”, de acuerdo a los datos aportados por la Fiscalía.
Casi un mes atrás, el Gobierno Municipal de Buenaventura se vio forzado a publicar en la página oficial, que tiene en la red social Facebook, una alerta en la que aseguraba a los pobladores que no había toque de queda, luego de diversos hechos violentos registrados en la zona.

X