Estado

Les pagarán Gobiernos sistema de vigilancia

Orlando Chávez/
El Diario de Chihuahua

2017-11-17

Chihuahua— El Gobierno del Estado y los municipios pagarán un sistema de vigilancia por video que abarcará a las instituciones bancarias, como una forma de evitar que se cometan delitos en contra de los bancos y sus usuarios.
El gobernador del estado, Javier Corral, comentó que este sistema fue uno de los ofrecimientos que se le hicieron a BBVA Bancomer para que permanezca en operaciones la sucursal de Madera, la cual iba a ser cerrada en una semana, pero luego de varias gestiones se acordó que siga abierta al público, al menos hasta enero.
BBVA Bancomer es el único banco con presencia en esa región, pero había anunciado inicialmente el cierre para el próximo sábado. Enfatizó que la región de Madera no se quedará sin servicios bancarios.
Respecto al plan de seguridad que se le ofreció a los directivos del banco, dijo que el proyecto es que con recursos de los municipios y el Estado se pagará un sistema de video que será compatible con los sistemas de las empresas para tener una mejor cobertura.
Indicó que este esquema será utilizado para todas las instituciones bancarias, ya que además de proteger sus instalaciones, permitirá dar más seguridad a los usuarios.
Añadió que están buscando las mejores alternativas para hacer una red estatal de vigilancia por video en la que se usen las cámaras de las empresas y las autoridades. Agregó que este plan se hará sin comprometerlo con un sólo proveedor.

ochavez@diarioch.com.mx

X