Estado

En Chihuahua no ha habido cambio: Obrador

Viridiana Cháirez/
El Diario de Nvo Casas Grandes

2017-11-17

Ascensión— “En Chihuahua no ha habido un cambio. En Chihuahua ha habido un gatopardismo”, afirmó Andrés Manuel López Obrador, presidente Nacional de Morena en su gira por esta comunidad del noroeste del estado.
Ante unas 300 personas, el aspirante a la presidencia del país dijo que la tercera es la vencida para su partido, aunque advirtió que “no hay que poner a tocar las campanas, no debemos confiarnos”.
“A los dirigentes les digo: no pierdan tiempo. No a la politiquería. Trabajemos con las bases”. “Tenemos que consolidar nuestra organización” afirmó ante Martín Chaparro y Juan Carlos Loera de la Rosa, líder y secretario general de Morena en la entidad, así como los diputados de este partido, Leticia Ortega y Pedro Torres.
“Hay quienes piensan que lo más importante son los candidatos: no. Lo más importante es la organización. Quizá en otros países basta con tener un candidato pero en México no. Aquí debemos organizarnos para defender el voto. Si no tenemos esa organización nos roban” dijo López Obrador, quien hoy continúa su gira por la región con un encuentro en Nuevo Casas Grandes, Janos y Ahumada.
“Vamos a ganar con organización”, dijo, y aseguró que en su proyecto de nación contempla descentralizar la operación de las secretarías de estado.
“Las secretarías ya no van a estar sólo en la Ciudad de México, sino en todo el país. En Chihuahua estará la comisión encargada de minería. En Sinaloa estará pesca. En San Luis Potosí estará la Secretaría de Comunicaciones y Transportes. En Oaxaca estará la Secretaría de Desarrollo Social...”, mencionó.
Dijo que en el país se tiene que registrar un crecimiento parejo en todas las regiones y definió propuestas para la frontera norte, donde, agregó, se contempla crear una zona libre. “Y en toda la franja va a bajar el IVA al 8 por ciento y bajará el precio del combustible”.
Este día AMLO continúa la gira por Chihuahua con un evento a las 9:00 horas en Janos. En Casas Grandes estará a las 11:00 horas en el salón la Mansión y en Ahumada a las 14:00 horas en el gimnasio municipal, se informó.
De ahí se trasladará a Ciudad Juárez para tomar su vuelo a la Ciudad de México.
vchairez@ncg.diario.com

X