Estado

Arrestan a jefes policiacos de Buenaventura

Salvador Castro/
El Diario de Juárez

2017-11-17

El director, subdirector y un agente de la Policía Municipal de Buenaventura fueron detenidos por elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) mediante una orden de un juez por la presunta comisión de los delitos de desaparición forzada de personas y abuso de autoridad.
Carlos Huerta, vocero de la FGE, informó del arresto de Enrique Lozano Saucedo, Héctor Alcalá Castañón y Héctor Arreola Soto, quienes fueron puestos a disposición de un juez.
Huerta dijo que el asunto está en Casas Grandes y será hasta hoy cuando tenga más información al respecto.
Este no es el primer caso en que se involucra a policías municipales de Buenaventura.
Este municipio se encuentra ubicado en el noroeste del estado y en las últimas semanas se han presentado violentos enfrentamientos armados entre grupos rivales del crimen organizado. 
El pasado mes de mayo, cinco agentes de la Policía Municipal de Buenaventura denunciaron que fueron detenidos, golpeados y robados por elementos de la Policía Ministerial, durante un supuesto operativo estatal en la zona, después del enfrentamiento entre oficiales y delincuentes en Villa Ahumada, señalan los archivos periodísticos.
La presidenta municipal, Miriam Caballero Arras, confirmó la detención de los agentes a su cargo y denunció los abusos de que fueron víctimas, cuando estaban en su horario laboral y en las tareas propias de su cargo, en los patrullajes y las comandancias de ambos poblados.

scastro@redaccion.diario.com.mx

X