Estado

Secuestran a empleada de bar

Staff/
El Diario de Chihuahua

2017-11-16

Chihuahua— Con lujo de violencia una mujer fue privada de la libertad, luego de que fuera sorprendida por varios hombres armados en el interior de un bar, quienes la sometieron y se la llevaron por la fuerza a bordo de un vehículo, denunciaron testigos.
Este medio intentó solicitar información sobre el hecho a la Fiscalía Zona Centro, así como a la Dirección de Seguridad Pública Municipal, sin que ninguna de las dos áreas respondiera.
Una primera versión establecía que los hombres ingresaron al local y asaltaron a los presentes, y que en su huida tomaron como rehén a la mujer y un automotor, aunque el robo fue descartado de manera extraoficial horas después.
El secuestro sucedió ayer, minutos antes de las 15:00 horas, cuando la afectada se encontraba en “La Victoria” restaurante y cocina que se ubica en el bulevar Antonio Ortiz Mena, casi esquina con la calle Laguna de San Cristóbal, en el residencial San Felipe V etapa.
De acuerdo con el reporte preliminar, la mujer de 24 años, identificada como Dalia G.R., fue sorprendida por al menos cuatros personas que portaban armas de fuego, quienes amenazaron a los empleados y clientes, así como a su víctima para obligarla a que abandonara el establecimiento y abordara un automóvil, al parecer propiedad de ella misma.
Agentes de Seguridad Pública Municipal y estatal, así como paramédicos, atendieron el llamado de emergencia en una primera instancia, debido a que algunas personas presentaron crisis nerviosa.
Hasta el cierre de la edición se desconocía la ubicación de la mujer, así como de los responsables.

Situación se descompone cada vea más: CCE
Respecto al caso, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Carlos Fierro Portillo, dijo que el secuestrar a una mujer de un restaurante-bar a plena luz del día, denota que la situación se descompone cada vez más.
Demandó una acción coordinada de los tres ámbitos de gobierno, porque uno solo ya no puede revertir la tendencia que tiene la inseguridad en diversas regiones de la entidad, recalcó.
Precisó que como jefe de Estado, le corresponde al gobernador Javier Corral coordinar los esfuerzos de los tres ámbitos de gobierno en materia de seguridad.
Señaló que esa labor no es nada fácil, pero debe trabajar en ello para brindar seguridad a la población de Chihuahua.

X