Estado

Amagan diputados con retiro de cuentas

J. Armendáriz/M. Quezada/
El Diario de Chihuahua

2017-11-16

Chihuahua— Legisladores locales amagaron que si el banco quiere cerrar la sucursal en Madera se le retirarán las cuentas de nómina del Congreso y relegarlo en el concurso de la reestructura de la deuda estatal.
Las posturas se emitieron ayer en la sesión ordinaria ante una iniciativa presentada por la legisladora del PAN, Blanca Gámez Gutiérrez, al plantear un exhorto al grupo financiero para que reconsidere su salida de ese municipio, anunciado inicialmente para el 24 de noviembre.
“De darse esta situación, representa un gran retroceso en el desarrollo económico de la región y coloca a las y los cuentahabientes y demás personas usuarias de la banca, en un eminente riesgo y más en esta época del año que se reciben los pagos de aguinaldos y primas vacacionales en las empresas del sector industrial, minero, forestal  ganadero, entre otros, así como de cualquier persona que radica o transita en la zona Noroeste del estado”, dijo.
Indicó que de retirarse, los usuarios tendrían que trasladarse hasta Cuauhtémoc u otro municipio aledaño, lo que les representará pérdida de tiempo, gastos y riesgos por la inseguridad.
“Lamentablemente estamos viviendo un clima de inseguridad, y el Gobierno estatal ha redoblado esfuerzos para mantener la paz, pero considero que el cierre de las sucursales bancarias no será la solución para resolverla, sino vendrá a empeorarla, razón por la cual es menester sumar esfuerzos para que las actividades de cualquier tipo continúen”, expuso la legisladora de Acción Nacional.
Otras voces como legisladores del Panal, Morena y Partido Verde se sumaron a la iniciativa y añadieron que de igual forma se le relegue a Bancomer en caso de ser beneficiado en el concurso anunciado por el Gobierno para reestructurar la deuda bancaria del estado, por el orden de los 20 mil millones de pesos, además de amagar con retirarle las cuentas de nómina del Congreso en caso de irse de Madera.

Piden reconsidere
La Federación de Cámaras de Comercio de Servicios y Turismo (Fecanaco) que agrupa a las Canaco de nueve municipios, se pronunció ayer porque BBVA Bancomer reconsidere el cierre de su sucursal en Madera.
El presidente de esta organización, Carlos Fierro Portillo, dijo que el retiro de la sucursal atribuido a la inseguridad, dejaría un mal precedente para Chihuahua y la posibilidad de que otras instituciones hagan lo mismo en otros municipios donde solo ellos ofrecen sus servicios.
 

X