Estado

Plantea Congreso relegar a banco si se va de Madera

El Diario de Chihuahua

2017-11-16

Chihuahua— De retirarse Bancomer de Madera se le debe relegar del concurso para reestructurar la deuda bancaria del Estado y retirarle las cuentas de nómina del Congreso, coincidieron de manera unánime los diputados locales.

Blanca Gámez Gutiérrez, del PAN, condenó que esa institución pretenda irse de ese municipio por los problemas que representará para los habitantes que hacen tramites ahi, como depósitos, retiro en efectivo, manejo de cuentas, entre otros.

La salida es un gran retroceso de desarrollo económico para la región y coloca a los usuarios en un riesgo y más en una época de pago de aguinaldos y primas vacacionales.

Además de que los usuarios tendrían que ir hasta Cuauhtémoc a hacer uso del Bancomer en esa localidad, lo que representaría pérdida de tiempo, gastos y hasta inseguridad.

Al planteamiento se sumaron todos los diputados, entre ellos Pedro Torres, de Morena, quien planteó relegar a ese banco del concurso para reestructurar la deuda, mientras que otros hicieron énfasis en retirarle las cuentas de nómina del propio Congreso, que están en Bancomer.

X