Estado

Arrestan a policías por disparar a compañeros

El Diario de Chihuahua

2017-11-16

Chihuahua— Un grupo agentes de la Policía Municipal fuera de labores y al parecer ebrios atacaron a balazos con sus armas de cargo a efectivos de la misma corporación que se encontraban laborando ayer en la madrugada, en la colonia Rinconada Los Nogales.
Los policías que sufrieron el ataque repelieron la agresión logrando detener a tres de los presuntos atacantes, a quienes identificaron con los apellidos de Araujo, Telles y Villalba.
Durante el ataque, un patrulla resultó dañada al igual que dos vehículos particulares que tripulaban los policías señalados como presuntos agresores.
Los hechos ocurrieron durante los primeros minutos de ayer cuando varios policías municipales se encontraban de descanso y presuntamente ebrios, en una fiesta que organizaron en la casa de uno de los agentes.
Al parecer durante la fiesta los policías hicieron disparos, por lo que los vecinos alertaron de la situación a las autoridades.
El reporte lo atendieron agentes de la Policía Municipal y al momento que llegaron al lugar fueron atacados a balazos por sus compañeros, quienes viajaban en vehículos particulares.
Los policías al ser atacados repelieron la agresión además de solicitar apoyo, por lo que decenas de agentes de la Municipal atendieron el llamado.
En la acción, dos de los presuntos agresores fueron asegurados y desarmados cuando viajaban en una camioneta marca Chevrolet, línea TrailBlazer.
Se informó que durante el enfrentamiento otros policías que estaban en la fiesta se dieron a la fuga.
Ya en la comandancia, uno de los policías detenidos proporcionó la identidad de otro de los agentes que presuntamente participó en la agresión, por lo que personal de la Municipal fue a buscar al elemento a quien ubicaron y detuvieron, además de asegurarle una pick up, la cual presentaba impactos de bala.
Ayer trascendió que los policías detenidos habían sido turnados ante el Ministerio Público, sin embargo no se proporcionó información oficial de los delitos que se les imputan a los apresados.
En tanto, el director de Seguridad Pública Municipal (DSPM), Gilberto Loya Chávez, confirmó la detención de dos agentes que se encontraban en su día franco y dispararon contra sus mismos compañeros, que acudieron ante el llamado de vecinos de Rinconada Los Nogales.
“Dejamos muy claro que no vamos a soportar ni vamos a estar permitiendo ni solapando este tipo de conductas que van en contra de la Policía Municipal”, comentó el titular de la corporación policiaca.
Según el reporte, los elementos se encontraban en estado de ebriedad y perturbaban la paz al disparar al aire a bordo de camionetas, razón por la cual se le dio aviso a la Policía, que al llegar, les indicaron que debían detenerse, sin embargo, se suscitó la balacera, que dio como resultado la detención, quienes serán dados de baja y puestos a disposición a la Fiscalía General del Estado (FGE).
El protocolo para este tipo de situaciones es pasar el expediente a la Comisión de Honor y Justicia de la corporación para su investigación, así como hacer valer el reglamento y la sanción que se corresponderá.

X