Estado

Pospone banco retiro de Madera

El Diario de Chihuahua

2017-11-16

Madera— El rechazo y el temor del cierre del único banco en este municipio, aunado a la negociación que se diera en la capital del país, llevaron a la decisión del banco BBVA Bancomer, de posponer el cierre de operaciones programado para este 24 de noviembre.
Una comitiva integrada por el presidente municipal Jaime Torres Amaya, Patricia Terrazas Baca, directora de Ingresos del Gobierno del Estado, y el propio secretario de Hacienda Arturo Fuentes Vélez, se reunieron ayer con ejecutivos del banco para explicar la afectación por el cierre de operaciones en Madera.
De manera simultánea, casi mil ciudadanos, estudiantes, amas de casa, maestros, funcionarios, empresarios, comerciantes, becarios y pensionados, se congregaron frente al edificio municipal para evitar dicho cierre o bien esperar a que la población tenga el servicio con otra institución.
Ante esta situación, ejecutivos del banco cancelaron el anuncio del cierre del banco el próximo 24 de noviembre hasta determinar un acuerdo final sobre la situación de este banco en Madera, resolución que se espera se dé hoy.

X