Estado

Exigen a Corral respeto a la libertad de expresión

Itzel Ramírez
El Diario de Juárez

2017-11-15

Los grupos parlamentarios del PRI y Morena en el Congreso del Estado emitieron un pronunciamiento dirigido al gobernador Javier Corral, por lo que consideraron una lucha declarada desde el poder contra los medios de comunicación en la entidad. “Se ha declarado una lucha constante por parte del titular del Ejecutivo contra los medios de comunicación. Pareciera que el gobernador está en contra de todas las personas que piensan distinto a él o de periódicos que publican el ambiente de inseguridad”, dijo Isela Torres, quien presentó el posicionamiento a nombre de la bancada del PRI en el Legislativo.
Torres, a nombre de la bancada del PRI, aseguró que en el gobierno de Corral han sido constantes los ataques a los periodistas “no los baja de vendidos y faltos de ética acusándolos de manipular a la población en su contra”, mencionó.
“La tolerancia es recíproca señor gobernador, no la pida si no está dispuesto a brindarla. El aseverar falta de ética o profesionalismo a un trabajo de un periodista sólo hace más evidente la poca capacidad de priorizar problemas, pues lejos de preocuparse por lo que los ciudadanos piensen o no de usted, debería tomar las riendas por temas relevantes que de verdad le restan credibilidad a su persona y a su gobierno, la inseguridad por citar un ejemplo”, manifestó.
La legisladora se refirió también a la difusión que el pasado viernes se dio a un artículo que descalifica el trabajo de la directora de El Diario, Rocío Gallegos, desde la página javiercorral.org y una cuenta de Facebook identificada como del equipo de prensa de Corral Jurado.
Al posicionamiento se sumó el grupo parlamentario de Morena, en voz del diputado Pedro Torres, quien dijo que en la administración del gobernador se debe reconsiderar el trato con los medios de comunicación.
El diputado también exigió una disculpa pública del Gobierno para Rocío Gallegos.

iramirez@redaccion.diario.com.mx

@

X