Estado

Suspenden cirugías por falta de médicos

El Diario de Chihuahua

2017-11-15

Chihuahua— Pacientes de los hospitales Central e Infantil de Chihuahua condenaron la falta de médicos que se tiene debido a las protestas de los residentes y que los médicos de base no pueden cubrir la demanda.
En el Hospital Infantil denunciaron que se han tenido que suspender cirugías y ser reprogramadas hasta la próxima semana. Reclaman mayor atención y que se restablezcan los servicios médicos.
Desde el viernes, los médicos residentes establecieron una asamblea permanente en protesta por la negativa del Estado para la apertura de más especialidades y en solidaridad con sus compañeros que fueron enviados a la Sierra y que han sido víctimas del crimen organizado.
Por tal motivo, la atención en los hospitales del estado se ha visto mermada, debido a que únicamente la brindan los médicos titulares, quienes no se dan abasto con la cantidad de pacientes que tienen que atender y esto ha ocasionado que se tengan que cancelar cirugías y otros  servicios en los hospitales Infantil, General y Central.
En el Hospital Infantil, una familia proveniente de Namiquipa, dijo que tienen desde agosto con su hijo recién nacido internado, quien presentó dificultades para respirar debido a un problema en cuerdas vocales y se le colocó una cánula para corregir el problema y el lunes estaba programada la cirugía para retirarla, pero debido a la falta de residentes, el médico titular les reprogramó hasta la próxima semana.
Indican que todo este tiempo han estado en el albergue del hospital y no han podido ir a su lugar de origen.
En el Hospital Central, familiares de pacientes reclamaron el cierre de la especialidad de Geriatría.
“Entendemos la queja de los pasantes, pero esto también nos está perjudicando a nosotros, porque no se brinda una atención médica adecuada”, manifestaron.

@

X