Estado

Arde gasera en Chihuahua

El Diario de Chihuahua

2017-11-14

Chihuahua— Un voraz incendio en una gasera de la colonia Tierra y Libertad de Chihuahua, movilizó anoche a policías y rescatistas, a la par de que decenas de vecinos salieron de sus casas hasta en pijama para resguardarse en caso de que explotara.
Cabe destacar que al momento del incendio, agentes de la Policía Municipal que pasaban por la zona se dieron cuenta de las llamas y dieron aviso a los bomberos, al tiempo que se aproximaron al establecimiento de ‘Gas Comercial de Chihuahua’, en el cual no había trabajadores.
Fue a las 23:30 Hrs. que se generó la alerta en la estación de gas ubicada en la calle Mártires 2 de Octubre, entre las calles Revolución Proletaria y López Rayón, a espaldas de la iglesia del Buen Pastor.
Policías municipales bloquearon los accesos a cinco cuadras a la redonda.
Un hombre trató de regresar por sus zapatos, ya que salió descalzo y fue detenido.
Los ‘tragahumo’ desconocen la causa del siniestro e indicaron que esperarían a que el fuego se extinguiera, esperando que no se propagara hacia las casas cercanas. Tampoco se había localizado a personal de la gasera, por lo que no se descarta que el incidente se generara por alguna negligencia, ya que en el sitio estaba una pipa al momento del siniestro.

@

X