Estado

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Viernes 24 Noviembre 2017 | 

11

41

45

Secciones

Viernes 24 Noviembre 2017 | 

11

41

45

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Se inconforma Corral con presupuesto para Chihuahua

O. Chávez/J. Armendáriz/
El Diario de Chihuahua | Miércoles 15 Noviembre 2017 | 00:01:00 hrs

Chihuahua— El gobernador del Estado, Javier Corral, dijo que no está conforme con el presupuesto preliminar que se le asignó a Chihuahua, debido a que se observa una reducción en las participaciones federales, las cuales han ido a la baja año con año. Indicó que buscará una reunión con el presidente de la República,  Enrique Peña Nieto, debido a que se puede conseguir que la Federación apoye más a la entidad.

La Federación destinó cerca de 49 mil millones de pesos para diferentes rubros, lo que según el secretario de Hacienda del Estado, Arturo Fuentes Vélez, es poco el crecimiento real.

“No puedo precisar el impacto particular, estamos en la revisión de las cifras, esperábamos que nos fuera mejor a partir de las gestiones en las que apoyaron los diputados federales de todos los partidos políticos y la visita del gobernador a la Cámara de Diputados”, expresó.

En el desglose, para Chihuahua, el presupuesto es de 45 mil 700 millones, y se amplió la asignación de recursos federales a 49 mil 293 millones de pesos, es decir 3 mil 593 millones más, pero esta cifra es menor a la de años anteriores.

Por su parte el gobernador Añadió que será mañana cuando se dé a conocer la postura del Estado sobre las afectaciones a las finanzas con el presupuesto que se ha designado a la entidad, el cual está por debajo de lo que se esperaba.

Agregó que el tema lo analizará con Fuentes Vélez, además de que insistirá en una reunión con el presidente Enrique Peña Nieto. Dijo que la justificación que se ha dado es que una parte de los recursos federales irá a los estados con daños por los sismos de este año.

Llama a luchar contra ‘las nuevas tiranías’

En el marco del 107 aniversario de la Revolución Mexicana, el gobernador Javier Corral llamó a los chihuahuenses a mantener la lucha contra tiranías modernas, como la mezquindad, corrupción y la desinformación, “que también atropellan”, dijo.

Ese fue parte de su discurso dado ayer en la sesión solemne realizada por el Congreso del Estado, en compañía de los titulares de los otros dos poderes, en la comunidad de Cuchillo Parado, municipio Coyame del Sotol, donde se registró uno de los primeros levantamientos en armas en 1910 contra el porfiriato.


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Ejecutan a padre e hijo en Camargo
El Diario de Delicias | 11:07 hrs

Fueron salvajemente golpeados y rematados con múltiples disparos

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: