Estado

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Sábado 25 Noviembre 2017 | 

2

37

01

Secciones

Sábado 25 Noviembre 2017 | 

2

37

01

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Inseguridad ahuyenta a todos de la Sierra: Obispo

Manuel Quezada/
El Diario de Chihuahua | Miércoles 15 Noviembre 2017 | 00:01:00 hrs

Chihuahua— Indígenas y mestizos salieron de diversas comunidades serranas por temor a los grupos delictivos que operan en la región, por el despojo de tierras y para que no los obliguen a trabajar en algo que no quieren, señaló ayer el obispo de la Diócesis de la Tarahumara, Juan Manuel González Sandoval.

En una entrevista telefónica en la Ciudad de México, donde atendía la Asamblea del Episcopado Mexicano, dijo que les preocupa la tensión en que vive la gente, ya que aunque hay temporadas en que la cosa está tranquila, la gente sabe que tarde o temprano va a suceder algo.

Detalló que la situación de la salida de la gente se presentó de forma paulatina durante los últimos ocho años, desde que hizo crisis la inseguridad en la Tarahumara y otras regiones de la entidad.

El obispo Juan Manuel González indicó que los sacerdotes, religiosas y él mismo, no han tenido problema con los grupos que operan en la región.

En los casos en los que los religiosos se han topado con retenes ilegales, suele ocurrir que los grupos criminales los identifican y les permiten continuar su camino; sin embargo, les preocupa que pobladores pudieran correr riesgos al enfrentarse con este tipo de bloqueos.

Preocupa que la gente siga con esa dificultad para trasladarse de una comunidad a otra por la sierra, apuntó el obispo.

Indicó que se puede hablar de que la violencia crece por temporadas, “se calma la cosa, está tranquila, y aun así la gente vive en la incertidumbre, porque sabe que tarde o temprano sucederá algo”.

Desafortunadamente como que la población se acostumbra a que tarde o temprano va a suceder una situación complicada, y cuando sucede viene la afectación, sobre todo cuando hay un involucrado.

González apuntó que la salida de la gente de diversas comunidades se da de forma paulatina, poco a poco, desde los últimos siete a ocho años cuando comenzó la delincuencia.

[email protected]


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

No hemos detenido la búsqueda: fiscal
Staff/
El Diario de Chihuahua | 00:01 hrs

César Peniche dijo que respeta la carta que hijo de Blas Juan Godínez a la ONU, pero no coincide con el sentido de ella

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: