Estado

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Viernes 24 Noviembre 2017 | 

11

41

10

Secciones

Viernes 24 Noviembre 2017 | 

11

41

10

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

De noche, policías escoltan a enfermos en zona rural

Viridiana Cháirez/
El Diario de Nvo. Casas Grandes | Miércoles 15 Noviembre 2017 | 00:01:00 hrs

El Diario de Chihuahua  / Unidad Médica en el noroeste del estado

El Diario de Chihuahua / Unidad Médica en el noroeste del estado

Nuevo Casas Grandes— El Seguro Popular tiene registrados a 60 mil 974 pobladores en la región noroeste del estado, de los que un alto porcentaje se queda sin atención médica al cerrar las unidades de salud, como ocurrió en Buenaventura, Gómez Farías e Ignacio Zaragoza.

Alma Rosa Valles, Titular de la Quinta Jurisdicción Sanitaria, indicó que en la región noroeste cuentan con 14 unidades médicas, las que están dando servicio durante las 24 horas, y sólo la unidad de Galeana tiene horario parcial por falta de personal.

En el caso de Ignacio Zaragoza, cuentan con un Centro de Salud, una Unidad Medica Rural y una Unidad el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), las que se ven en la necesidad de cerrar cuando se presentan enfrentamientos entre grupos armados, informaron los habitantes.

Los pobladores señalaron que durante la noche, en caso de necesitar atención médica, requieren ser acompañados por algún elemento de seguridad o autoridad del municipio, porque de otra forma no les dan el servicio.

En Gómez Farías, atienden a los derechohabientes del Seguro Popular en el Hospital Integral, pero que también lo cierran en caso de presentarse algún suceso violento, con la finalidad de proteger la integridad física del personal.

Un habitante de Ignacio Zaragoza comentó que en los fines de semana regularmente no cuentan con médicos, por lo que las enfermeras que se quedan a cargo les proporcionan medicamentos en caso de requerirlos.

En esta zona, la gente sigue utilizando los remedios caseros o naturales como bebidas hechas de hierbas del campo, miel con limón, té, entre otros.

Algunos pobladores prefieren utilizar este tipo de remedios antes de acudir a recibir atención medica.

Los habitantes mencionaron que les parece mal que las unidades de salud se vean en la necesidad de cerrar en algunas ocasiones, pero que también comprenden la situación de riesgo en la que se encuentran.

[email protected]


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Ejecutan a padre e hijo en Camargo
El Diario de Delicias | 11:07 hrs

Fueron salvajemente golpeados y rematados con múltiples disparos

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: