Estado

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Martes 21 Noviembre 2017 | 

1

00

07

Secciones

Martes 21 Noviembre 2017 | 

1

00

07

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Dirigirá Bancomer licitación por deuda estatal

Sandra Rodríguez/
El Diario de Juárez | Miércoles 15 Noviembre 2017 | 00:01:00 hrs

Tomada de Internet /

Tomada de Internet /

El Gobierno del Estado contrató al banco BBVA Bancomer para conducir el proceso de licitación de la reestructura de 10 créditos que forman parte de la deuda pública del Estado de Chihuahua.

A través de una ficha informativa, la Secretaría de Hacienda reportó que escogió a esta institución bancaria como “agente estructurador” por ser “líder nacional” en este tipo de operaciones en el mercado mexicano y latinoamericano de deudas.

“BBVA Bancomer ha estructurado y/o colocado las operaciones recientes más importantes en el mercado financiero en México, con importes superiores a los mil millones de dólares”, informó la Secretaría de Hacienda estatal.

La misma institución bancaria tiene tres de los créditos –por cinco mil 860 millones de pesos en total– que se van a reestructurar y, de acuerdo con Hacienda, es también parte de los 13 bancos que buscan participar en la subasta.

“En este sentido, es importante comentar que quien participa en este proceso es el área de banca de inversión y asesoramiento y no el área comercial encargada del otorgamiento de financiamiento”, indica la ficha informativa.

De acuerdo con el decreto 390/2017, la reestructuración busca modificaciones en “las tasas de interés, disminución o eliminación de comisiones, liberación de participaciones, disminución del fondo de reserva, modificación en el plazo promedio ponderado y el perfil de las amortizaciones” de 10 créditos.

Bancomer, según la ficha enviada por Hacienda, será quien haga el “análisis de documentación; estructuración y análisis de financiamiento; elaboración de carta invitación a entidades financieras potenciales en conjunto con el Estado y apoyo en el cierre y fondeo del financiamiento”.

Junto con el Gobierno del Estado, Bancomer fue convocante de la reunión realizada el pasado 7 de noviembre en la Ciudad de México, a la que fueron invitados más de 24 bancos.

“A esa reunión acudieron 48 personas representantes de 23 instituciones financieras (…) Al día de hoy tenemos registradas para participar en la subasta a 13 instituciones financieras”, agregó la ficha informativa.

Información de comunicación social de Hacienda indicó también que otros bancos interesados en la subasta son Banamex, Banorte, Inbursa y Multiva, todos los cuales, como BBVA, son parte de los bancos cuyos créditos se busca reestructurar.

“El proceso de asignación de los 20 mil 404 millones que se reestructurarán se realizará a través de una subasta pública que será llevada a cabo el próximo 29 de noviembre; a esta subasta asistirá un notario público que dará fe de los resultados y el proceso así como diversos representantes de instituciones y de la Comisión de Presupuesto del H. Congreso”, agregó la ficha informativa.

 


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Siguen cerrados, hospital y clínicas
Miguel Silva/
El Diario de Chihuahua | 00:01 hrs

Hospital Comunitario de Gómez Farías, permanece cerrado, desde el 'levantamiento' del doctor Blas Juan Godínez

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: