Estado

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Martes 21 Noviembre 2017 | 

22

35

15

Secciones

Martes 21 Noviembre 2017 | 

22

35

15

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Preparan informe de irregularidades en Educación

Miguel Silva/
El Diario de Chihuahua | Miércoles 15 Noviembre 2017 | 00:01:00 hrs

Chihuahua— La próxima semana se hará entrega del informe detallado de las irregularidades que se presentaron durante el proceso de asignación de plazas docentes para el presente ciclo escolar, informó Alfredo Chávez Ruiz, excoordinador del Servicio Profesional Docente en Chihuahua y que lo hará directamente al gobernador, Javier Corral Jurado.

Stefany Olmos, secretaria de la Función Pública, afirmó que el hecho se investiga a petición del Congreso del Estado, pero que la Secretaría de Educación y Deporte (SED), no ha hecho entrega de los informes.

El exfuncionario dijo que el secretario de Educación Pablo Cuarón Galindo, ya conoce a detalle las irregularidades que se presentaron durante el proceso de asignación de plazas, en donde reiteró que se ocultaron alrededor de mil espacios y dijo que no han querido actuar en consecuencia.

Por tal motivo, mencionó que habrá de entregar el documento final al mandatario estatal durante la próxima semana, dijo que el  informe hace un recuento de forma detallada de las faltas que se cometieron y las injusticias a las que quedaron expuestos los aspirantes a ocupar una plaza docente, en donde no hubo un pleno respeto a las listas de prelación y las plazas en zonas preferentes cómo Chihuahua y Ciudad Juárez, no se dieron a conocer de forma oportuna.

Indica que es una situación grave la que se presentó en Chihuahua, en donde faltó claridad por parte de las autoridades educativas, debido a que día con día, salían más espacios y las listas ya se habían terminado y tuvieron que ser cubiertas con personas que no presentaron examen de oposición en el presente año.

De esta manera, dijo que sí las autoridades no actúan una vez que tengan el informe es porque no les interesa actuar y conducirse con apego a la legalidad y con ello se conducirían de forma contradictoria, en relación al discurso que han manejado, desde su llegada al gobierno estatal.

De igual modo, Stefany Olmos secretaria de la Función Pública, indicó que también están a la espera de ese reporte, pero que la investigación está en proceso porque así lo solicitó el Congreso del Estado, pero que no cuentan con la información suficiente para actuar.

Agregó que también se investiga la contratación de Alfredo Chávez Ruiz, debido a que sobre él pesa una inhabilitación para desempeñar cargos públicos, por parte de la Secretaría de la Función Pública Federal, sanción que se le asignó cuando se desempeñó como delegado de la SEP, en el estado de Yucatán.


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Realizan desfile revolucionario en Chihuahua
De la Redacción | 10:37 hrs

Grupos estudiantiles deportivos llenaron de color la celebración

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: