Estado

Relaja Estado requisitos para contratar policías

Juan de Dios Olivas/
El Diario de Juárez

2017-11-13

Para reclutar, preparar y contratar a 250 policías preventivos, el Gobierno del Estado relajó algunos de los requisitos de reclutamiento como la estatura, dio a conocer el subsecretario de Gobierno, Ramón Galindo Noriega.
Los agentes que se reclutarán, pasarán a formar parte de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) para brindar seguridad principalmente a las comunidades de la zona serrana, ya que también se contratará para Ciudad Juárez y Chihuahua.
De acuerdo con datos oficiales, la convocatoria lanzada a mediados del año para contratar policías, no tuvo éxito, mientras que el enviar agentes estatales de la CES a la zona serrana, provocó deserciones, situaciones que se buscará evitar, dijo Galindo.
El funcionario indicó que la convocatoria se lanzó a través de medios de la capital del país dirigida a ciudadanos principalmente de Chihuahua, aunque también podrán incorporarse militares, exmilitares, policías y expolicías, así como estudiantes y profesionistas que reúnan los requisitos, que fueron flexibilizados, como lo es el caso de la estatura que de 1.70 metros bajó a 1.60 metros.
“Es una convocatoria dirigida principalmente a gente del estado”, refirió.
Sin embargo, el ingresar a la Academia de Policía Estatal, no implica que sean aceptados ya que los aspirantes deberán pasar un proceso de pruebas, exámenes y control de confianza para integrarse a la CES.
La primera etapa consiste en recibir solicitudes y registrar a todos los interesados, se revisarán los perfiles y contratarán a aquellos que reúnan los requisitos, explicó.
“Queremos contratar a 250 elementos como policías, que quieran hacer carrera, que piensen dedicarse a eso de manera permanente”, enfatizó.
Una vez seleccionados y aprobados, entrarán a la Academia de Policía, para recibir adiestramiento, capacitación y funciones como el manejo de armamento, dijo.
“Tenemos que empezar a hacer la contratación, para capacitarlos y ponerlos al servicio de la comunidad lo antes posible”, manifestó.
jdolivas@redaccion.diario.com.mx

X