Estado

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Lunes 20 Noviembre 2017 | 

19

51

26

Secciones

Lunes 20 Noviembre 2017 | 

19

51

26

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Sin acuerdos, tras reunión de médicos y autoridades

Orlando Chávez/
El Diario de Chihuahua | Martes 14 Noviembre 2017 | 00:01:00 hrs

El Diario de Chihuahua  | Algunos de los profesionistas inconformes

El Diario de Chihuahua | Algunos de los profesionistas inconformes

Chihuahua— Los médicos que mantienen una asamblea permanente en los hospitales estatales de la ciudad no llegaron a un acuerdo con las autoridades estatales luego de la primera reunión que se concretó la tarde de ayer en Palacio de Gobierno.

Luego de una reunión de una hora con el director de Gobernación, Joel Gallegos, se acordó volver a tener una mesa de trabajo para abordar los temas de la falta de seguridad en las comunidades en las que prestan el servicio social, así como la cancelación de especialidades en los hospitales.

En la reunión estuvieron los médicos del Hospital Central de Chihuahua, quienes desde el viernes realizaron una asamblea permanente en el auditorio de las instalaciones del hospital, además de que efectuaron una marcha pacífica hasta el Palacio de Gobierno.

Los médicos expusieron la necesidad de que sean asignados a las poblaciones más seguras, ya que la solución no es pagarles más o ponerles policías en el exterior de los consultorios, sino que las poblaciones sean seguras. Quienes están en su servicio social reciben un pago de 2 mil 500 pesos mensuales cuando se trata de doctores generales.

Solicitaron también una reunión con el secretario general de Gobierno y con el de Salud sin embargo no se concretó, por lo que los acuerdos de las mesas de trabajo se realizarán con la gestión de Gobernación estatal.

Los profesionistas exigen que no sean canceladas las especialidades, ya que la Secretaría de Salud informó que hay seis asignaturas que quedarán suspendidas para darle prioridad a otras que son más necesarias.

Los médicos calificaron como falsa la información proporcionada por la Secretaría de Salud al respecto.

Recalcaron que existían las condiciones de mantener abiertas las especialidades, pero por intereses económicos optaron por cerrarlas.

Indicaron que se ha informado que los cierres de las especialidades se deben a que no había inscritos, pero dijeron que la realidad es que en la Secretaría de Salud se ordenó cerrarlas debido a que al egresar más especialistas se afectará a los médicos que laboran actualmente.

Expusieron que tan sólo en Cirugía Plástica había 20 interesados en cursarla, pero les informaron que será cerrada o suspendida. Recalcaron que los mandos de la Secretaría de Salud hicieron perdedizas las plazas que había abiertas.

Respecto a las cirugías que han sido canceladas por el paro de médico residentes, mencionaron que nadie se ha acercado a ellos para escuchar sus reclamos. “No ha habido ninguna reunión con ningún maestro titular… nunca nos recibió y no dio la cara”.

Calificaron como un grave retroceso en la educación y en todo el sector Salud la cancelación de seis especialidades y que se diga que es para reforzar otras áreas, ya que se mantienen los mismos espacios que el año pasado.

Añadieron que nadie ha explicado quién dio la orden de cancelar las especialidades, algo que han planteado desde un principio. (Orlando Chávez)

[email protected]


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Siguen cerrados, hospital y clínicas
Miguel Silva/
El Diario de Chihuahua | 00:01 hrs

Hospital Comunitario de Gómez Farías, permanece cerrado, desde el 'levantamiento' del doctor Blas Juan Godínez

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: