Estado

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Miércoles 22 Noviembre 2017 | 

11

31

54

Secciones

Miércoles 22 Noviembre 2017 | 

11

31

54

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Autorizan 110 plazas de maestros comisionados

Miguel Silva/
El Diario de Chihuahua | Martes 14 Noviembre 2017 | 00:01:00 hrs

Chihuahua— La Secretaría de Educación Pública (SEP), autorizó 110 plazas para maestros que se incorporarán a la estructura de la Secretaría de Educación y Deporte (SED).

Los seleccionados no tendrán que estar ante un grupo de estudiantes y su cargo se integra a la nómina como Asesor Técnico Pedagógico Temporal por Promoción, adscrito al equipo técnico estatal.

Miguel Ángel Valdez, subsecretario de Educación indicó que el personal docente es necesario para la operación de la dependencia.

Con la entrada en vigor de la reforma educativa, en el Artículo 78 se estableció que ningún maestro puede estar en labores administrativas, pero a petición de los subsecretarios de Educación de las entidades federativas, se solicitó que se aprobara una figura para su adecuada operación.

Miguel Ángel Valdez, explicó que anteriormente había cerca de 800 maestros “aviadores o prófugos del gis”, que fueron regresados a las aulas y quedaron alrededor de 90 bajo esa condición debidamente asignados.

Indicó que es necesario tener personal con experiencia docente para desempeñar funciones concretas, que no sea un tecnócrata o un administrativo quien las realice.

Explicó que no se retiró a la totalidad, debido a que se requiere ese tipo de personal y los 90 que quedaron, en caso de que así lo decidan, podrán participar para concursar por una plaza.

De esta manera se autorizaron 110 plazas para Asesor Técnico Pedagógico Temporal por Promoción, de las que 30 son de preescolar, 40 de primaria y 40 de secundaria.

Este mes saldrá la convocatoria para presentar el examen que se hará en enero y a partir de febrero, los idóneos se integrarán a la estructura de la Secretaría de Educación estatal.

“Para la operación del sistema requerimos maestros, gente con perfil, gente que haya estado frente a grupo, que tenga la experiencia y ésta es la salvedad”, dijo.

De igual modo, indicó que alrededor de mil 900 escuelas primarias estatales que representan el 70 por ciento del total, carecen de la figura del subdirector y se trabaja para que a partir del próximo ciclo escolar se cuente con este personal.

Agregó que eso implicaría un esfuerzo extraordinario de 300 millones de pesos, para la nómina educativa, pero es una figura necesaria, debido a que el PLANEA, sistema que evalúa el desempeño educativo, coloca a Chihuahua en los últimos lugares.

msilva@diarioch.com.mx


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Alumno del Cbtis 122 triunfa en concurso nacional de matemáticas
El Diario de Chihuahua | 12:23 hrs

Toda la delegación del plantel quedó en segundo lugar en el encuentro

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: