Estado

Faltan 4 mil policías para cuidar clínicas: fiscal

Orlando Chávez/
El Diario de Chihuahua

2017-11-13

Chihuahua— El Estado tiene un déficit de 4 mil agentes para mantener seguras las instalaciones de Salud en la zona rural, declaró el fiscal general del estado, César Augusto Peniche Espejel.
Dijo que se tiene pensada una estrategia, pero solamente se cuenta con 2 mil policías cuando lo ideal sería tener 6 mil.
El objetivo principal, añadió, es mantener la presencia permanente de las fuerzas de seguridad en las regiones en las que hay hospitales, clínicas o consultorios del sector Salud.
Indicó que el esquema de seguridad que se aplique será de acuerdo con la relevancia del hospital o clínica, ya que mientras más grande sea la instalación son más las necesidades de vigilancia.
Agregó que el principal problema es el bajo número de agentes que tiene la Policía Estatal.
“Estamos llevando a cabo varios cursos y reclutamiento para poder incrementar el número de policías”, expuso.
Peniche Espejel indicó que en los próximos tres meses egresarán nuevos agentes estatales y que en el transcurso del 2018 esperan que se sumen 600 activos más.
Respecto al apoyo de policías militares, dijo que no se tiene la suficiencia presupuestal para sumar a los activos militares, ya que existe un acuerdo para que 180 efectivos ayuden en la vigilancia en los municipios en los que no hay agentes municipales.
El gobernador del estado, Javier Corral, declaró que a los médicos que sean asignados o acepten trabajar en la zona serrana se les protegerá dentro de un esquema de seguridad, además de que tendrán mejores sueldos.

X