Estado

En medio de crisis, quitan ambulancia a bomberos de NCG

Víctor Valdovinos/
El Diario de Nvo. Casas Grandes

2017-11-13

Nuevo Casas Grandes— En medio de la crisis de servicio médico en la región por el cierre de algunas clínicas, el Hospital Integral despojó de su ambulancia al Departamento Municipal de Bomberos y Protección Civil, que contaba incluso con personal capacitado en atención prehospitalaria.
Teniendo una de las ambulancias mejor equipadas, donada hace dos años por el Estado al Departamento de Bomberos, varios de sus elementos se sometieron a un curso para atender las emergencias básicas que pudieran presentarse en un accidente ya sea vehicular o en incendios, capacitándose como paramédicos.
Sin embargo, como la condición era que fueran auxiliares del Hospital Integral, constantemente eran requeridos para realizar los traslados de ese nosocomio, que alegando tener sus otras ambulancias ocupadas, obligaban a los bomberos a realizar traslados hasta Ciudad Juárez.
Las autoridades del hospital se negaban a proporcionar viáticos o alguna compensación, alegando que ellos no son sus empleados, aunque los obligaban a realizar el servicio de cualquier manera.
Para ello se tenía que emplear a personas de descanso, ya que los de guardia no podían ser ocupados en estas tareas con el riesgo de dejar la ciudad sin bomberos en caso de una emergencia.

X