Estado

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Miércoles 22 Noviembre 2017 | 

11

27

21

Secciones

Miércoles 22 Noviembre 2017 | 

11

27

21

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

En jaque 450 maestros por cierre de único banco

Miguel Silva/
El Diario de Chihuahua | Lunes 13 Noviembre 2017 | 00:01:00 hrs

  • Relacionadas
Imagen Nota Relacionada

Pedirán ante la ONU seguridad para médicos en Chihuahua

Chihuahua— Alrededor de 450 trabajadores de la educación se quedarán sin poder cobrar su salario, luego del anuncio de la sucursal de BBVA Bancomer en Madera, la cual argumenta que no hay garantías para seguir operando, ante la creciente violencia e inseguridad que priva en la región.

Rosa María Hernández, secretaria general de la Sección Octava del SNTE, dijo que están en pláticas con el Gobierno del Estado para evitar el cierre de la sucursal.

El pasado miércoles, el corporativo BBVA Bancomer anunció el cierre a partir del próximo 24 de noviembre.

La sucursal 6801 operaba desde hace 40 años y actualmente laboran ahí 10 personas, entre directores, ejecutivos de venta y cajeros. El servicio bancario se presta preferentemente a industriales de los sectores minero y forestal, así como a ganaderos, fruticultores, comercio al por menor y público en general.

De esta manera, los trabajadores de la educación que reciben su cheque dirigido en esta sucursal quedarán sin poder cobrar, lo cual ha generado la preocupación del gremio, por lo que se buscan opciones para evitar el cierre de la institución.

Rosa María Hernández, dirigente sindical, mencionó que es una situación que pone en “jaque” a los maestros, que tendrán que esperar un fin de semana para poder ir a cobrar su quincena correspondiente y tendrán que hacerlo en otras poblaciones como Cuauhtémoc u otras más cercanas.

Detalló que han entablado el diálogo con las autoridades de gobierno para que intervengan y soliciten a la institución financiera que continúen laborando y no dejar sin servicios financieros a la población.

Se informó que la cartera de clientes podrá recibir atención personalizada de la firma BBVA Bancomer en la Sucursal 0880 ubicada en la carretera a La Junta, Parcela 109 en la colonia Juan Estrada.

En tanto que el personal adscrito a la sucursal que cerraría, recibiría opciones de seguir trabajando en otra plaza o recibir su liquidación correspondiente.

msilva@diarioch.com.mx 


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Alumno del Cbtis 122 triunfa en concurso nacional de matemáticas
El Diario de Chihuahua | 12:23 hrs

Toda la delegación del plantel quedó en segundo lugar en el encuentro

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: