Estado

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Miércoles 22 Noviembre 2017 | 

11

29

26

Secciones

Miércoles 22 Noviembre 2017 | 

11

29

26

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

'Manzanero Mañanero', un vistazo al encanto serrano

Francisco Córdova/
El Diario de Chihuahua | Lunes 13 Noviembre 2017 | 00:01:00 hrs

El Diario de Chihuahua / El paseo

El Diario de Chihuahua / El paseo

Chihuahua— El recientemente inaugurado “Recorrido Manzanero Mañanero”, ofrece una opción para familias chihuahuenses, nacionales y extranjeras para conocer los encantos de la Sierra y la llanura del estado, en un viaje a bordo del Chepe.

El viaje por tren pone además al alcance de turistas la cultura y gastronomía en los municipios de Guerrero y Cuauhtémoc en un solo día.

El paseo inicia al abordar el ferrocarril Chihuahua-Pacífico, único tren de pasajeros en México, que realiza una nueva parada en el Rancho Villa Cuzareño, a tres horas y 45 minutos de la capital y cuyo recorrido podrá hacerse los sábados a partir de las 6:00 de la mañana.

Durante el trayecto, los viajeros divisarán además de los paisajes, lugares históricos tales como San Andrés, lugar donde se casaron Pancho Villa y J. De la Luz Corral, así como las estaciones abandonadas del México revolucionario, entre otros sitios.

Al arribar al Rancho Cuzareño, conocido también como “Nido de Águilas” inician las actividades de senderismo, donde los viajeros son bienvenidos por la vista de las montañas. Hay paseos en kayak, actividades deportivas, golf y visitas a los viñedos a caballo o bicicleta.

Pueden degustar productos como quesos, frutas y semillas de la región, y observar la fauna, como el pájaro azul, tan apreciado por turistas extranjeros, explicó Cristina Muñoz, presidenta de la Asociación de Hoteles y Moteles en Chihuahua y representante del Rancho.

Después del mediodía, por vía terrestre se llega a la cabecera del municipio de Guerrero, donde se encuentra el restaurante Casa Doña Carolina, cuya especialidad es la comida típica de la región, hecha a base de manzana.

Luego se llega a Cuauhtémoc, ciudad reconocida por su mezcla de las tres culturas: rarámuri, menonita y mestiza.

Su historia se expone en el Museo y Centro Cultural Menonita, junto a sus costumbres, creencias y forma de vida.

Luego de recorrer el museo, quienes deseen podrán pernoctar en el Microtel Inn & Suites by Wyndham Cuauhtémoc, por un costo adicional.

El recorrido básico tiene un costo estimado en mil 700 pesos por persona y es ideal para familias, parejas o grupos que quieran una opción turística que se puede vivir en un sólo día. Para mayor información, reservaciones y consulta de paquetes pueden hacerlo mediante el sitio www.incentitours.com.mx.

fcordova@diarioch.com.mx


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Alumno del Cbtis 122 triunfa en concurso nacional de matemáticas
El Diario de Chihuahua | 12:23 hrs

Toda la delegación del plantel quedó en segundo lugar en el encuentro

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: