Estado

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Martes 21 Noviembre 2017 | 

18

43

46

Secciones

Martes 21 Noviembre 2017 | 

18

43

46

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Rechazan médicos mejor salario por irse a la Sierra

J. Olivas/O. Chávez/
El Diario de Juárez | Lunes 13 Noviembre 2017 | 00:01:00 hrs

Tomada de Internet |

Tomada de Internet |

El gobernador del Estado Javier Corral declaró que a los médicos que sean asignados o acepten trabajar en la zona serrana se les protegerá dentro de un esquema de seguridad, además de que tendrán mejores sueldos, lo que ellos rechazaron,

Los médicos que mantienen una protesta en los hospitales estatales argumentan que no se trata de dinero, sino de que no manden personal a las regiones peligrosas.

Corral dijo que alista un programa de protección a los médicos que brinden sus servicios en la zona noroeste de la entidad, particularmente en el municipio de Gómez Farías.

A raíz de la violencia en la región serrana, hospitales y centros de salud de los municipios de Buenaventura, Ignacio Zaragoza, Gómez Farías, Madera y Namiquipa dejaron de brindar sus servicios, causando que miles de habitantes se quedaran sin acceso a la salud.

“Los vamos no sólo a proteger, queremos brindar un programa especial de apoyo a todos los médicos que trabajan en la zona serrana por las condiciones de riesgo que reconocemos existe por parte del crimen organizado que luego les exigen tareas o labores que son contrarias a su deber”, dijo el gobernador.

Al concluir ayer la segunda Carrera de la Liberación “Kórima Comparte” en la que participó, el mandatario indicó que las acciones contempladas incluyen ajuste salarial para los galenos que brinden sus servicios en la zona serrana.

“Lo que les queremos asegurar es que estarán protegidos y resguardados quienes acudan a estos municipios y ya estamos diseñando el programa especial que además como cualquier trabajo en esas condiciones, requerirá un ajuste salarial, por las necesidades”, añadió.

Indicó que el Estado ya entró en contacto con el gremio de médicos y está atendiendo los casos ocurridos recientemente como el plagio de un doctor a manos del crimen organizado.

“Desde el primer momento hemos estado al pendiente de Gómez Farías, tenemos información muy buena, que nos va a permitir resolver muy pronto el tema, obviamente a través de la Secretaría de Salud, Fiscalía General del Estado y Secretaría General de Gobierno hemos hecho ya contacto con los médicos”, abundó.

Al respecto, los médicos dijeron que lo que demandan es que el gobernador los atienda para que escuche los reclamos que tienen, además de que enfatizaron que lo que buscan no es dinero, sino que donde estén trabajando haya condiciones de seguridad.

Hasta ayer, la Secretaría de Salud informó, a través del área de Comunicación Social, que únicamente las personas que requieran atención médica de manera urgente serán trasladadas a hospitales de ciudades cercanas como Cuauhtémoc y Nuevo Casas Grandes, para brindarles el servicio.

El cierre de las clínicas se dio a raíz del secuestro del director del Hospital Comunitario de Gómez Farías, Blas Juan Godínez, de quien hasta el momento no se tienen datos de su paradero.

La situación orilló también al retiro de médicos pasantes y prestadores de servicio social de 10 comunidades que han dejado de contar con los servicios de salud al no existir garantías para ejercer su trabajo, afirmaron.

Para saber...

• A raíz de la violencia cerraron los centros de salud de Buenaventura, Ignacio Zaragoza, Gómez Farías, Madera y Namiquipa

• Casi 100 mil habitantes se quedan sin acceso a consultas y medicamentos

• Trasladaran a pacientes de urgencia a Cuauhtémoc y Nuevo Casas Grandes



[email protected]

[email protected]


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Realizan desfile revolucionario en Chihuahua
De la Redacción | 10:37 hrs

Grupos estudiantiles deportivos llenaron de color la celebración

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: