Estado

Promete Corral seguridad a médicos en el noroeste

Juan de Dios Olivas
El Diario de Juárez

2017-11-12

El gobernador, Javier Corral Jurado, anunció que el Estado alista un programa de protección a los médicos que brinden sus servicios en la zona noroeste de la entidad, particularmente en el municipio de Gómez Farías.
“Los vamos no sólo a proteger, queremos brindar un programa especial de apoyo a todos los médicos que trabajan en la zona serrana por las condiciones de riesgo que reconocemos existe por parte del crimen organizado que luego les exigen tareas o labores que son contrarias a su deber”, dijo
Al concluir la segunda Carrera de la Liberación “Kórima Comparte”, indicó que las acciones contempladas incluyen ajuste salarial para los galenos que brinden sus servicios en la zona serrana.
“Lo que les queremos asegurar es que estarán protegidos y resguardados quienes acudan a estos municipios y ya estamos diseñando el programa especial que además como cualquier trabajo en esas condiciones, requerirá un ajuste salarial y por las necesidades”, añadió.
Indicó que el Estado ya entró en contacto con el gremio de médicos y está atendiendo los casos ocurridos recientemente como el plagio de un doctor a manos del crimen organizado.
“Desde el primer momento hemos estado al pendiente de Gómez Farías, tenemos información ya muy buena, que nos va a permitir resolver ya muy pronto el tema, obviamente a través de la Secretaría de Salud, Fiscalía General del Estado y Secretaría General de Gobierno hemos hecho ya contacto con los médicos”, abundó.

@

X