Estado

Abandonan a recién nacido en baldío

El Diario de Chihuahua

2017-11-11

Chihuahua— Un bebé recién nacido fue abandonado ayer en la madrugada en un lote baldío en la colonia Ricardo Flores Magón, al sur de la ciudad.
Fue una mujer quien lo encontró, expuesto a las bajas temperaturas y sobre un trozo de tela blanca, en medio de unos arbustos secos.
Aún tenía el cordón umbilical, permanecía casi inmóvil, con el cuerpo manchado de sangre. Las autoridades estimaron que apenas tenía cuatro horas de nacido.
La persona que hizo el hallazgo llamó al teléfono de emergencia 911 para pedir el auxilio a la Policía. Eran las 06:40 horas cuando se recibió el reporte.
Una de las agentes que atendió la denuncia arropó al bebé con su chamarra y lo trasladaron al Hospital Infantil de Especialidades (Hies).
Al arribar al hospital, el personal médico tomó al bebé, le cortó el cordón umbilical y tras someterlo a una revisión se determinó que el niño tenía unas cuatro horas de nacido.
La valoración médica reveló que se encontraba en buen estado de salud y sólo presentaba síntomas de hipotermia, por lo que fue introducido a una incubadora para que su temperatura corporal se estabilizara.
Una vez que el menor quedó en manos de personal especializado, los policías regresaron al lugar del hallazgo para esperar el arribo de personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) quienes se harían cargo de las investigaciones así como del aseguramiento de algunas evidencias.

X