Estado

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Miércoles 22 Noviembre 2017 | 

11

33

30

Secciones

Miércoles 22 Noviembre 2017 | 

11

33

30

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Inseguridad desalienta inversión extranjera en México: diplomáticos

Manuel Quezada/
El Diario de Chihuahua | Domingo 12 Noviembre 2017 | 00:01:00 hrs

Chihuahua— En una mesa de análisis sobre los elementos positivos y negativos que tiene México frente a países interesados en invertir, diplomáticos de Canadá, Alemania y Japón, señalaron que el país ofrece grandes oportunidades, pero destacaron que dentro de los principales retos a enfrentar se encuentra el tema de la percepción de la inseguridad.

Como parte de las actividades del Congreso Internacional de Empresarios IEM 2017, se desarrolló el Foro “Retos y oportunidades para invertir en México” con la participación de Bez Babakhani, cónsul general de Canadá; el consejero de Economía y Asuntos Globales de la Embajada de Alemania, Oliver Knoerich, y Takero Aoyama, consejero de la Embajada Japón.

De acuerdo con un comunicado de prensa de Aoyama, consejero de la embajada de Japón apuntó que el tema de la inseguridad en México es una de las preocupaciones principales que ha generado pérdidas para las empresas automotrices que se encuentran en el país, destacando el alto porcentaje de robo de autopartes.

Entre las ventajas que existen para la inversión en el país detalló la estabilidad en la macroeconomía, la política de libre de comercio, la mano de obra de calidad y barata, entre otras.

A su vez, durante su participación, el cónsul general de Canadá, Bez Babakhani, mencionó que para el primer ministro de su país, México muy importante, por lo que desde su campaña ha indicado que se debe fortalecer la relación bilateral.

Indicó que el país es el tercer socio comercial después de Estados Unidos; a la fecha tienen 60 compañías en el ramo automotriz funcionando en la República, además de otras empresas en los sectores  energético y minero, en este último, uno de los casos de éxito es TransCanadá que ha generado 2 mil empleos.

Bez Babakhani agregó que los sistemas regulatorios complicados, la corrupción y la percepción que se tiene de la inseguridad en México son parte de los retos que tienen que superar las compañías canadienses.

A su vez, el consejero de Economía y Asuntos Globales de la Embajada de Alemania expuso que más de mil 800 negocios funcionan en el país, generando más de 250 mil empleos directos.

Destacó que uno de los principales retos para invertir en el país es que tienen un principal socio comercial que está en riesgo, por lo que recomendó diversificar las relaciones comerciales con otros países.

mquezada@diarioch.com.mx


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Alumno del Cbtis 122 triunfa en concurso nacional de matemáticas
El Diario de Chihuahua | 12:23 hrs

Toda la delegación del plantel quedó en segundo lugar en el encuentro

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: