Estado

Piden a Federación evitar cierre de banco en Madera

Cristian Granados/
El Diario de Chihuahua

2017-11-11

Madera— El programa de rescate de Madera y la región será afectado de manera “brutal” con el cierre de la sucursal de BBVA Bancomer, lo que además causará problemas económicos, sociales y de servicios, advirtieron habitantes.
Los más de 3 mil 500 pobladores de esa comunidad y la región, quienes cuentan con el apoyo de autoridades municipales, asociaciones ganaderas, compañías mineras, sindicatos, consejos y organismos empresariales, piden la intervención del Congreso de la Unión y al Gobierno federal, para que el grupo financiero desista de cerrar la sucursal establecida desde hace décadas.
El cierre de la sucursal está anunciado para el próximo 24 de noviembre. El llamado de intervención también es para el Gobierno del Estado y al Congreso local, “para que atiendan desde su función de manera pronta y expedita el problema antes mencionados. Esto, considerando que las políticas sociales de rescate a la población promovidas por el Ejecutivo estatal, Lic. Javier Corral jurado, a través del programa desarrollo, paz y reencuentro, del cual Madera es municipio piloto, se verían gravemente afectadas en su intención social y económica”, expresaron en un desplegado.
Refieren que ante el posicionamiento de la población de Madera, solicitan a BBVA Bancomer que considere no retirar la sucursal, por considerar esta acción como una “agresión brutal” en su contra.
“Por ello, tenemos la convicción y la iniciativa de solicitar que la sucursal de Bancomer en nuestra ciudad, permanezca como promotora de desarrollo social y económico por muchos años más, como lo ha sido hasta el día de hoy”, firmaron la comunidad del municipio de Madera, con más de 3 mil 500 firmas, Canaco delegación Madera, Sección 8 y 42 del SNTE, compañía minera Dolores, ejido El Largo, ejido Madera, Coder, asociación ganadera local de Madera, Consejo de Turismo A. C., Grupo Yazaki, y Presidencia Municipal.

cgranados@diarioch.com.mx

X