Estado

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Miércoles 22 Noviembre 2017 | 

11

29

33

Secciones

Miércoles 22 Noviembre 2017 | 

11

29

33

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Duarte no quedará sin castigo: fiscal

El Diario de Juárez | Domingo 12 Noviembre 2017 | 00:01:00 hrs

Archivo/El Diario de Juárez /

Archivo/El Diario de Juárez /

Chihuahua– El fiscal general del Estado, César Peniche Espejel declaró que persisten los trabajos para capturar al exgobernador, César Horacio Duarte Jáquez y sus cómplices en la “Operación Justicia para Chihuahua”, muestra de ello, dijo, son la decena de casos que se encuentran en la etapa de investigación complementaria y la primera sentencia condenatoria.

“Quiero que la ciudadanía tenga la certeza de que estamos actuando responsablemente, que hay un gobierno honrado y honesto, comprometido a traer al exgobernador ante la justicia y que los delitos cometidos en contra de las y los chihuahuenses no queden impunes”, expresó.

Peniche Espejel reveló que a la fecha se tienen avances importantes en más de 40 carpetas de investigación en curso; las cuales representan arduas jornadas de trabajo, toda vez que existe una cantidad considerable de asuntos que abren nuevas rutas en los expedientes y por ende, encausan o involucran a otras personas.

“Tenemos que actuar con responsabilidad, reunir todos los elementos de prueba para que la justicia sea efectiva; estamos llevando a cabo diligencias para llevar ante los jueces a quienes hicieron tanto daño a la población”, dijo.

En un comunicado de prensa, el fiscal general reveló que personal especializado detectó el esquema bajo el cual exfuncionarios, empresarios y otros personajes realizaban desvíos millonarios, cuyas actuaciones, propiciaron el mayor quebranto financiero en la historia de Chihuahua.

“Corrupción generalizada, simulación y excesos, fueron prácticas comunes en la administración del exgobernador César Duarte, lo cual dejó en bancarrota las finanzas públicas”, agregó.

El funcionario señaló que hubo contratos simulados en los que nunca hubo una contraprestación; es decir, fue una manera para obtener dinero del Gobierno; además gran parte de las operaciones se efectuaron de manera directa con empresas sin hacer una sola licitación.

“No vamos a desistir de esta lucha por la verdad y justicia”, dijo.

las acciones por castigar a quienes trasgredieron la ley no cesarán; el exgobernador y sus cómplices tarde o temprano tendrán que enfrentar cada una de las acusaciones”, advirtió.


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Alumno del Cbtis 122 triunfa en concurso nacional de matemáticas
El Diario de Chihuahua | 12:23 hrs

Toda la delegación del plantel quedó en segundo lugar en el encuentro

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: