Estado

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Miércoles 22 Noviembre 2017 | 

11

30

02

Secciones

Miércoles 22 Noviembre 2017 | 

11

30

02

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Exigen a Gobierno garantizar estabilidad

M. Quezada/O. Chávez/
El Diario de Chihuahua | Sábado 11 Noviembre 2017 | 00:01:00 hrs

El Diario de Chihuahua  / Corporaciones aumentaron el patrullaje en zonas comerciales de Madera

El Diario de Chihuahua / Corporaciones aumentaron el patrullaje en zonas comerciales de Madera

Chihuahua— La continuidad o retiro de una sucursal bancaria de una plaza están regidos por la oferta y la demanda, el costo-beneficio y también por contar o no con las garantías de seguridad para poder trabajar, dijo ayer un expresidente del Centro Bancario del Estado.

Entrevistado con relación a la salida de BBVA Bancomer de Madera, dijo desde el anonimato por estar al frente de otra institución financiera, que para retener a la institución en ese lugar, el Gobierno tiene la obligación de ofrecer y demostrar mejores garantías de seguridad a la banca y a la sociedad entera.

Mientras tanto, habitantes, el presidente municipal, funcionarios estatales y hasta empresarios iniciaron la recolección de firmas en un intento de convencer a la institución bancaria a que se quede ya que es la única en la ciudad.

Durante una reunión se planteó la posibilidad de que brinden servicio Banamex y ScotiaBank, pero aún es algo que es tentativo.

Mientras tanto, la Comisión Estatal de Seguridad (CES) realizan patrullajes de prevención y vigilancia en establecimientos comerciales e instituciones bancarias de Madera.

Lo anterior como parte de los operativos implementados en el citado ayuntamiento, agentes de las fuerzas estatales, en coordinación con 15 elementos de la policía vial y con oficiales de la dirección de Seguridad Pública Municipal, llevan a cabo recorridos en la zona comercial.

Expresidente del Centro Bancario precisó que no hay un impedimento jurídico para evitar la salida de BBVA Bancomer de Madera por cuestiones de inseguridad.

No obstante, precisó que las instituciones financieras sí atienden su responsabilidad social y moral de llevar los servicios bancarios a zonas rurales y las más apartadas de las cabeceras municipales, pero para ello también se requiere tener seguridad.

El banquero dijo que en un caso de terminación de las actividades las instituciones financieras sólo avisan a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores que cerrarán tal sucursal y trasladarán las operaciones a otra.

Por lo que hace al caso de Madera, dijo que no se puede descartar que la misma operación venía a menos, a causa de la situación económica y el impacto que tiene en los sectores productivos el problema de la inseguridad.

El cierre de la sucursal sin duda que afectará el desarrollo económico de la región, ya que en ese lugar hay una importante actividad forestal y minera, además de otros giros que requieren de los servicios de una institución bancaria en ese lugar, agregó.

mquezada@diarioch.com.mx


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Alumno del Cbtis 122 triunfa en concurso nacional de matemáticas
El Diario de Chihuahua | 12:23 hrs

Toda la delegación del plantel quedó en segundo lugar en el encuentro

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: