Estado

Incrementa Federación 3 mil mdp presupuesto para Chihuahua

Miguel Silva/
El Diario de Chihuahua

2017-11-10

Chihuahua— La Federación autorizó para Chihuahua 49 mil 213 millones de pesos en el Presupuesto de Egresos del 2018, lo que representa un incremento de 3 mil 343 millones de pesos con respecto al presente año, informó el diputado federal Alejandro Domínguez.
El presupuesto asignado para el estado pasó de 45 mil 870 millones a 49 mil 213 millones de pesos.
El legislador federal manifestó que se logró aprobar un Presupuesto de Egresos restrictivo en algunos rubros, pero que finalmente se logró incrementar la aportación que le corresponde al estado y que es más del índice inflacionario, por lo que dará un mayor margen a la administración estatal para cubrir los distintos rubros.
Agregó que Ciudad Juárez y Chihuahua pueden acceder a una bolsa para infraestructura urbana, a través del Fondo Metropolitano que es de 3 mil 400 millones de pesos y que podrán acceder a través del concurso y la gestión, por lo que deberán presentar proyectos para que se les asigne una parte.
Además, indicó que se autorizan 150 millones de pesos para la conclusión del Aeropuerto de Creel, obra que lleva varios años en proceso y que no ha podido concretarse y que le hace falta el equipamiento tanto en la terminal como en la torre de control y otros aspectos para que pueda funcionar.
Domínguez dijo que sostuvieron diversas reuniones con el mandatario estatal, así como con funcionarios de Gobierno del Estado, para conocer sus necesidades y poder gestionar más recursos y al final se logró una buena aportación.

msilva@diarioch.com.mx

X