Estado

Quitan otra vez helicóptero a Juárez; lo llevan a la Sierra

Araly Castañón/
El Diario de Juárez

2017-11-10

El helicóptero del Gobierno del Estado dejó de funcionar en Ciudad Juárez, posiblemente por cuestiones económicas, declaró el alcalde, Armando Cabada Alvídrez.
El aparato arribó a esta frontera en marzo pasado, y hace unos tres meses se trasladó a la Sierra del estado a realizar patrullajes de sobrevigilancia en aquella zona, afirmó el vocero de la Fiscalía General (FGE) Zona Norte, Alejandro Ruvalcaba.
“Ahora la necesidad es allá y está allá”, expuso Ruvalcaba.
El presidente municipal explicó que en los casos en que se utilizó aquí se logró detener a presuntos delincuentes con personal en tierra.
“Sería un gran apoyo, una herramienta de gran utilidad si la pudiéramos regresar”, indicó Cabada.
Agregó que el Municipio no puede adquirir un helicóptero para la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) porque es muy costoso, al igual que su mantenimiento.
El vocero de la Fiscalía dijo el fiscal general, César Augusto Peniche Espejel y el comisionado estatal de Seguridad, Alberto Aparicio Avendaño, serán quienes decidan si el aparato se regresa de nuevo a esta ciudad.
En sus primeros días de operación en Juárez, la aeronave realizó operativos aéreos e inspección por diferentes sectores de la ciudad, en coordinación las autoridades de los tres niveles de Gobierno.
El aparato tenía como base el aeropuerto privado de esta ciudad, donde se encontraban permanentemente agentes municipales, estatales y federales capacitados y listos para acudir a la zona donde se reportaba un delito de alto impacto, informó la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

acastanon@redaccion.diario.com.mx

X