Estado

Posponen audiencia contra 'El Tigre'

Staff/
El Diario de Juárez

2017-11-09

La audiencia de vinculación o no a proceso del presunto narcotraficante Julio César Escárcega Murillo, alias “El Tigre”, se pospuso para hoy viernes debido a que ayer no fue trasladado a la “Ciudad Judicial” y era necesario que él nombrara a los abogados que desea lo representen.
En la primera diligencia, una abogada pública penal asumió la defensa de Escárcega debido a que los litigantes particulares no pudieron ingresar al Cefereso 9 Norte. Pero el presunto líder del denominado “Nuevo Cártel del Tigre” se niega a que la defensora pública continúe representándolo.
Esta causa corresponde a una acusación presentada en contra de Escárcega por su presunta responsabilidad en el secuestro de cinco personas, hechos ocurridos el 11 y 12 de diciembre del 2015 en la ciudad de Cuauhtémoc.
Ayer el juez Félix Aurelio Guerra Salazar abrió audiencia en la novena sala de la “Ciudad Judicial”. Los abogados particulares que acudieron el lunes pasado al Cefereso 9 Norte volvieron a comparecer y le señalaron que el deseo de “El Tigre” es que ellos lleven la defensa.
Debido a que estos litigantes no han sido nombrados, el juzgador decretó un receso y anunció que la audiencia se retomará hoy en el Cefereso 9 Norte, pues los administradores del reclusorio no han autorizado la excarcelación de “El Tigre” por razones de seguridad y uno de los derechos fundamentales de cualquier procesado es nombrar al abogado que desee.
Datos extraoficiales indican que Escárcega Murillo solicitó que a la audiencia de vinculación o no a proceso comparezcan las víctimas de secuestro, tres adultos y dos adolescentes, quienes están detenidos por delitos menores en diversas cárceles del estado.
Además del proceso ante el Tribunal de Control, la noche del domingo pasado un juez federal dictó auto de vinculación a proceso en contra de “El Tigre” y de cuatro adultos detenidos junto con él, por su presunta responsabilidad en los delitos de acopio y portación de arma de fuego así como posesión de cartuchos y cargadores de uso exclusivo del Ejército.

redaccion@redaccion.diario.com.mx

X