Estado

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Miércoles 22 Noviembre 2017 | 

11

26

54

Secciones

Miércoles 22 Noviembre 2017 | 

11

26

54

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Posponen audiencia contra 'El Tigre'

Staff/
El Diario de Juárez | Viernes 10 Noviembre 2017 | 00:01:00 hrs

Archivo/El Diario de Juárez | Aspecto del Cefereso, donde está ‘El Tigre’

Archivo/El Diario de Juárez | Aspecto del Cefereso, donde está ‘El Tigre’

La audiencia de vinculación o no a proceso del presunto narcotraficante Julio César Escárcega Murillo, alias “El Tigre”, se pospuso para hoy viernes debido a que ayer no fue trasladado a la “Ciudad Judicial” y era necesario que él nombrara a los abogados que desea lo representen.

En la primera diligencia, una abogada pública penal asumió la defensa de Escárcega debido a que los litigantes particulares no pudieron ingresar al Cefereso 9 Norte. Pero el presunto líder del denominado “Nuevo Cártel del Tigre” se niega a que la defensora pública continúe representándolo.

Esta causa corresponde a una acusación presentada en contra de Escárcega por su presunta responsabilidad en el secuestro de cinco personas, hechos ocurridos el 11 y 12 de diciembre del 2015 en la ciudad de Cuauhtémoc.

Ayer el juez Félix Aurelio Guerra Salazar abrió audiencia en la novena sala de la “Ciudad Judicial”. Los abogados particulares que acudieron el lunes pasado al Cefereso 9 Norte volvieron a comparecer y le señalaron que el deseo de “El Tigre” es que ellos lleven la defensa.

Debido a que estos litigantes no han sido nombrados, el juzgador decretó un receso y anunció que la audiencia se retomará hoy en el Cefereso 9 Norte, pues los administradores del reclusorio no han autorizado la excarcelación de “El Tigre” por razones de seguridad y uno de los derechos fundamentales de cualquier procesado es nombrar al abogado que desee.

Datos extraoficiales indican que Escárcega Murillo solicitó que a la audiencia de vinculación o no a proceso comparezcan las víctimas de secuestro, tres adultos y dos adolescentes, quienes están detenidos por delitos menores en diversas cárceles del estado.

Además del proceso ante el Tribunal de Control, la noche del domingo pasado un juez federal dictó auto de vinculación a proceso en contra de “El Tigre” y de cuatro adultos detenidos junto con él, por su presunta responsabilidad en los delitos de acopio y portación de arma de fuego así como posesión de cartuchos y cargadores de uso exclusivo del Ejército.

redaccion@redaccion.diario.com.mx


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Alumno del Cbtis 122 triunfa en concurso nacional de matemáticas
El Diario de Chihuahua | 12:23 hrs

Toda la delegación del plantel quedó en segundo lugar en el encuentro

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: