Estado

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Miércoles 22 Noviembre 2017 | 

11

28

09

Secciones

Miércoles 22 Noviembre 2017 | 

11

28

09

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Es una farsa: Corral

Sandra Rodríguez/
El Diario de Juárez | Viernes 10 Noviembre 2017 | 00:01:00 hrs

Cargando
  • Relacionadas
Imagen Nota Relacionada

Pedirán ante la ONU seguridad para médicos en Chihuahua

El gobernador Javier Corral Jurado consideró como una “farsa” el video de YouTube en el que una mujer vendada de los ojos y rodeada de hombres armados dice que él y el alcalde de Madera, Jaime Torres Amaya, protegen a un presunto narcotraficante del occidente del estado.

El comentario fue escrito desde la cuenta de Twitter del mandatario, y en respuesta al columnista de La Jornada Julio Hernández López, que también desde su cuenta de esa red social difundió la grabación con la nota de El Diario de Juárez.

“Julio: Del @diariodejuarez no me extraña, conmigo se les acabaron las carretadas de dinero; pero que tú te prestes a reproducir esta farsa, marca también la otra impunidad del colapso nacional: la difamación ‘con todas las reservas del caso”, escribió Corral.

Previamente, el periodista había comentado: “Con todas las reservas del caso: video donde una mujer, vendada de los ojos, dice que el gob @javier_corral y alcalde de #Madera apoyan a grupo narco”.

El Diario publicó en su edición digital el video desde ayer jueves, cuando también se solicitó la versión del Gobierno del Estado y del alcalde de Madera, que no respondió a la solicitud.

Corral no emitió posicionamiento alguno ante El Diario, pero el coordinador de Comunicación Social, Antonio Pinedo, respondió a este medio diciendo que se trata “de una manipulación” y un “guión” cuya legitimidad está en duda.

“Por supuesto que el gobernador no está inmiscuido en eso”, dijo Pinedo en breve entrevista telefónica. “Él ha rechazado las negociaciones (con el crimen organizado)”, agregó.

El vocero del Estado mencionó también que la difusión del video “es parte del juego de los grupos delincuenciales” que están en disputa en la zona occidente del estado.

Luego, unas horas más tarde, giró un comunicado de prensa donde afirmó: “Es lamentable que el medio se convierta en portavoz del crimen organizado, al reproducir contenido audiovisual difamatorio, alejándose del rigor periodístico”.

Las estrategias de los delincuentes buscan generar confusión y desinformación entre la sociedad, ante los golpes propinados a los enemigos de la paz, menciona en el comunicado donde además lanzó un llamado a los medios de comunicación a que eviten caer en las estrategias propagandísticas del crimen organizado.

El video fue difundido el martes pasado en la plataforma de YouTube. Con una duración de 8:10 minutos, muestra a mujer vendada de los ojos, rodeada de cuatro hombres armados y que, ante un interrogatorio, afirma que el titular del Ejecutivo apoya al presunto narcotraficante conocido como “El Jaguar”.

La mujer identifica a este último como Roberto Soto, encargado de la “plaza” en el ejido El Largo Maderal, en el municipio de Madera y apoyado por la organización denominada “Gente Nueva”.

También ante pregunta expresa, señala que el alcalde de Madera, Jaime Torres Amaya, protege al mismo presunto delincuente y que se reunió con él en mayo pasado, en El Largo Maderal.

“(Fue) A repartir despensas a la gente, y a platicar con el señor Jaguar”, dice la mujer.

Alrededor del minuto 5:20, e interrogada sobre “¿quién más de Gobierno apoya a El Jaguar?”, la mujer dice que “el  gobernador, los estatales y el alcalde de ahí de Ciudad Madera”. (Sandra Rodríguez / El Diario)

redaccion@redaccion.diario.com.mx

@


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Alumno del Cbtis 122 triunfa en concurso nacional de matemáticas
El Diario de Chihuahua | 12:23 hrs

Toda la delegación del plantel quedó en segundo lugar en el encuentro

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: