Estado

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Martes 21 Noviembre 2017 | 

18

38

32

Secciones

Martes 21 Noviembre 2017 | 

18

38

32

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Prolongan repatriación de integrantes de comuna

Javier Olmos/
El Diario de Juárez | Viernes 10 Noviembre 2017 | 00:01:00 hrs

El Instituto Nacional de Migración (INM) ha prolongado la repatriación de los 26 norteamericanos que fueron asegurados durante la detención del líder polígamo Orson William Black JR., debido a la integración de cada uno de los expedientes.

El encargado del despacho del INM en Ciudad Juárez, Alejaxander Cadet Moreno, dijo que todavía no se ha confirmado la nacionalidad de cada una de estas personas, alojadas desde el domingo pasado en una estación migratoria en esta frontera.

La confirmación ya había sido dada a conocer por el Instituto desde el pasado lunes, cuando se informó que la deportación se concretaría en uno o dos días, pues así lo garantizaba la ubicación de un consulado estadounidense aquí.

De los 26 asegurados, nueve son menores de edad. Todos mantenían su estancia ilegal en México.

Cadet Moreno dijo que no hay fecha ni hora para que completen el trámite y sean repatriados.

“No sabemos todavía, son bastantes personas, se tiene que ver una por una, no tendríamos una fecha ni una hora”, expuso.

“Estamos trabajando en resolver su situación migratoria en el país, que se integre el expediente debidamente. (…) No se ha retrasado el trámite, estamos en coordinación con el consulado, se está llevando dentro de los tiempos”, mencionó.

El INM dio trato de víctimas a los estadounidenses asegurados tras la detención de William Black, el líder de una secta de polígamos arrestado el pasado fin de semana en un campo menonita del municipio de Cuauhtémoc.

Sin precisar si fueron víctimas de algún delito, las autoridades migratorias precisaron que se trata de 26 personas, la mayoría mujeres.

“Estamos integrando sus expedientes. Nosotros estamos dándole todo el apoyo, toda la asistencia que esté a nuestro alcance, tan es así que ya se contactó al consulado, que ha estado en comunicación con ellos”, expuso Cadet Moreno.

Hasta las instalaciones del INM arribaron supuestos familiares de dos de los miembros de la secta de Black Jr., quienes llegaron en una camioneta pickup con placas del estado de Utah y llevaban consigo artículos de higiene personal que entregaron a personal del INM.

Los presuntos familiares se negaron a emitir comentarios a los medios de comunicación y se resguardaron dentro de las instalaciones. (Con información de Karla Valdez / El Diario de El Paso)

[email protected]


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Realizan desfile revolucionario en Chihuahua
De la Redacción | 10:37 hrs

Grupos estudiantiles deportivos llenaron de color la celebración

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: