Estado

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Viernes 24 Noviembre 2017 | 

22

32

25

Secciones

Viernes 24 Noviembre 2017 | 

22

32

25

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Protestan en Madera por anuncio de cierre de banco

El Diario de Cuauhtémoc | Jueves 09 Noviembre 2017 | 09:15 hrs

El Diario |

El Diario |

  • Relacionadas
Imagen Nota Relacionada

Reabren hospital de Gómez Farías

Cuauhtémoc— Esta mañana varios habitantes de Ciudad Madera se manifestaron tras el anuncio del cierre de un banco de la localidad, esto debido a la inseguridad que se vive en la región.

Se espera que el número de manifestantes se incremente conforme avanza el día, ya que muchos acudirán tras salir de sus trabajos.

Por la inseguridad, el corporativo financiero BBVA Bancomer decidió cerrar en unos días más una sucursal de Ciudad Madera, luego de unos 40 años de operación, informó ayer el director Gerardo Varela.

Señaló que extraoficialmente se habla que el cierre será el 24 de noviembre y en lo personal espera que las autoridades brinden mejores garantías y la institución reconsidere el retiro de la plaza donde ahora laboran 10 personas, entre cajeras, ejecutivos y administrativos, entre otros.

Varela lamentó que por los problemas de la inseguridad que privan no sólo en diversas regiones de Chihuahua, sino de todo el país, la institución tenga señaladas como “foco rojos” otras 49 sucursales, de las cuales, se analiza su continuidad.

El director dijo que Ciudad Madera está en esa lista desde hace unos seis o siete meses y se analizaba la situación de inseguridad para tomar una decisión de continuar o cerrar la sucursal.

De oficializarse el cierre de operaciones, las cuentas y atención a usuarios se trasladarán a la sucursal 0880 que se encuentra en la salida de la carretera Cuauhtémoc-La Junta, en una cadena de autoservicio.

Gerardo Varela indicó que el personal podría tener la opción de reubicarse para seguir trabajando en BBVA Bancomer, o bien, aceptar su liquidación conforme a la ley, si es que no pueden moverse de plaza.

La sucursal inició operaciones en la década de los 80 y su cartera más fuerte de clientes son los industriales forestales y de la minería, así como los ganaderos y en menor medida el agricultor, así como el comercio minorista y público en general.

El director dijo que laboralmente el entorno y la plaza se ven complicados por lo que esperarían que las autoridades brinden más garantías y el corporativo reconsidere el cierre.

Señaló que cualquier cosa que sucede en los alrededores en materia de inseguridad, "lamentablemente se vacía aquí” y la sucursal es un negocio que se ve impactado en su operación.

@


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

No hemos detenido la búsqueda: fiscal
Staff/
El Diario de Chihuahua | 00:01 hrs

César Peniche dijo que respeta la carta que hijo de Blas Juan Godínez a la ONU, pero no coincide con el sentido de ella

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: