Estado

Protestan en Madera por anuncio de cierre de banco

El Diario de Cuauhtémoc

2017-11-09

Cuauhtémoc— Esta mañana varios habitantes de Ciudad Madera se manifestaron tras el anuncio del cierre de un banco de la localidad, esto debido a la inseguridad que se vive en la región.
Se espera que el número de manifestantes se incremente conforme avanza el día, ya que muchos acudirán tras salir de sus trabajos.
Por la inseguridad, el corporativo financiero BBVA Bancomer decidió cerrar en unos días más una sucursal de Ciudad Madera, luego de unos 40 años de operación, informó ayer el director Gerardo Varela.
Señaló que extraoficialmente se habla que el cierre será el 24 de noviembre y en lo personal espera que las autoridades brinden mejores garantías y la institución reconsidere el retiro de la plaza donde ahora laboran 10 personas, entre cajeras, ejecutivos y administrativos, entre otros.
Varela lamentó que por los problemas de la inseguridad que privan no sólo en diversas regiones de Chihuahua, sino de todo el país, la institución tenga señaladas como “foco rojos” otras 49 sucursales, de las cuales, se analiza su continuidad.
El director dijo que Ciudad Madera está en esa lista desde hace unos seis o siete meses y se analizaba la situación de inseguridad para tomar una decisión de continuar o cerrar la sucursal.
De oficializarse el cierre de operaciones, las cuentas y atención a usuarios se trasladarán a la sucursal 0880 que se encuentra en la salida de la carretera Cuauhtémoc-La Junta, en una cadena de autoservicio.
Gerardo Varela indicó que el personal podría tener la opción de reubicarse para seguir trabajando en BBVA Bancomer, o bien, aceptar su liquidación conforme a la ley, si es que no pueden moverse de plaza.
La sucursal inició operaciones en la década de los 80 y su cartera más fuerte de clientes son los industriales forestales y de la minería, así como los ganaderos y en menor medida el agricultor, así como el comercio minorista y público en general.
El director dijo que laboralmente el entorno y la plaza se ven complicados por lo que esperarían que las autoridades brinden más garantías y el corporativo reconsidere el cierre.
Señaló que cualquier cosa que sucede en los alrededores en materia de inseguridad, "lamentablemente se vacía aquí” y la sucursal es un negocio que se ve impactado en su operación.

@

X